Rain Alarm, la aplicación para el móvil que te avisa de la lluvia

rain-alarm-app

Alguna vez te habrás preguntado ¿Y si hubiera una alarma para la lluvia? Pues sí, tienes suerte, han diseñado una aplicación para el teléfono que te avisa si va a llover en los próximos minutos.

Esta aplicación para dispositivos móviles es muy práctica en la época que estamos y complementa con datos en tiempo real los pronósticos tradicionales del tiempo que ya has consultado antes de tus salidas.

Toda la información sobre la lluvia la puedes encontrar igualmente en la web de Rain Alarm pero sin duda lo más práctico es instalarse la aplicación en el móvil para consultarla cuando estés en el campo. Si bien no abarca toda la superficie de la tierra, si que te será útil en la mayoría de los países que vas a visitar.

¿Como lo hace?

Utiliza los datos de reflectividad que aportan los distintos radares disponibles traduciéndolos en posibilidad e intensidad de lluvia o nieve.

 

alarma, lluvia, mapa

 

Crea distintas imágenes con las precipitaciones producidas a modo de animación, realizando actualizaciones cada 20 minutos. Cuando fotografío tormentas se me hace un poco larga la espera y desearía que fuera con menos frecuencia, pero en general es suficiente.

Con los distintos colores nos indica la intensidad, dato que resulta muy práctico para saber lo que se viene encima. Acierta generalmente, pero por mi experiencia usándola durante unos años, puedo comentar que los colores que indican la intensidad más débil en ocasiones pueden fallar y dar un dato erróneo de lluvia. Incluso he comprobado como las nubes que se forman en los incendios, llamadas pironubes, puede llegar a detectarlas como lluvia equivocadamente. Por otro lado, con los colores de mayor intensidad algunas veces llega a producirse una precipitación en forma de granizo, por lo que es un aviso muy interesante.

 

alarma, lluvia, intensidad

 

Una gran utilidad que aporta es que puedes crearte alarmas, avisándote si se están produciendo lluvias en el entorno que te interese. Hay que elegir los kilómetros del radio de búsqueda de precipitaciones, la intensidad de las mismas o cada cuanto tiempo quieres que las busque. Utiliza nuestra ubicación a través del GPS del dispositivo o está la opción de indicárselo nosotros manualmente.

 

rain, alarm, ajustes

 

En principio es una app gratuita, pero a cambio debemos soportar algo de publicidad. Normalmente es un faldón poco molesto en la parte inferior, pero en otras ocasiones hay que esperar a que termine un anuncio a pantalla completa. También tenemos la opción de realizar un pequeño pago para librarnos de la publicidad para siempre.

 

Descargar Rain Alarm gratis para iPhone

Descargar Rain Alarm gratis para Android

Descargar Rain Alarm gratis para Windows Phone

 

Opción sin publicidad

Comprar RainAlarm Plus para iPhone  2,99€

Comprar RainAlarm Plus para Android  3,5€

 

¿Te ha gustado? Pues compártelo con tus amigos en las redes sociales

Ah, no te puedes marchar sin conocer la app que te avisa donde están cayendo los rayos en las tormentas.

2 comentarios en “Rain Alarm, la aplicación para el móvil que te avisa de la lluvia

Deja un comentario