Los mejores timelapse de tormentas

Los timelapses son para el verano

¿Qué es un timelapse? Si realizamos una serie de fotografías consecutivas de un paisaje cambiante y después las montamos de forma que pasen 25 por segundo, el ojo no es capaz de discernir el cambio entre ellas y habremos creado un vídeo en movimiento.

Algo que varia lentamente, como es el desarrollo de las nubes, pero que nosotros podemos acelerar en el montaje se antoja ideal para comenzar a probar esta técnica y además comprender fácilmente como se forma una tormenta.

Parece sencillo, pero debemos anticiparnos a la acción y encuadrar previamente hacia el lugar donde se desarrollarán las nubes. Pensemos que de cada escena es posible que solo usemos entre 5 y 10 segundos, por lo que para crear un timelapse de un minuto necesitamos ya unas cuantas escenas.

Otra ventaja del timelapse respecto al vídeo es que no todas las cámaras de vídeo graban en 4K, pero es probable que tengamos una cámara de fotos de al menos 8 megapíxeles con la que consigamos fotogramas para montar un timelapse de 4K. Sencillo ¿verdad?

 

Equipo mínimo necesario:

Cámara digital y objetivo gran angular

Trípode y cable disparador intervalómetro.

Programa de edición de vídeo

 

¡Los timelapses son para el verano!

Aquí puedes ver una selección que he realizado con algunos de mis timelapses de tormentas favoritos y que espero te sirvan de inspiración.

 

Pursuit. A 4K storm time-lapse

 

FRACTAL. StormLapse

 

Vorticity

 

Pulse 

 

Monsoon III

 

Pero tampoco falta ir hasta las grandes llanuras de E.E.U.U. para poder hacer un timelapse de este tipo. Por ejemplo, mi amiga Blanca Aldanondo, creó este de Tudela de Navarra que es la ciudad donde reside.

 

Tormenta 17

¡Disfrutad con la fotografía!

Deja un comentario