Rayos crepusculares y rayos anticrepusculares

Rayos crepusculares y rayos anticrepusculares

Hola a todos de nuevo.

Quería contaros que este verano estoy trabajando fuertemente en un nuevo proyecto y para ello invierto muchas horas en la fotografía de animales. Son sesiones larguisimas, escondido en hides y captando comportamientos de especies muy interesantes en algunas ocasiones.

Pero no siempre se tiene suerte cuando se intenta fotografiar fauna y aquella tarde no conseguí las fotografías que buscaba, pero al salir del hide la naturaleza me premió con una situación idílica para apreciar la formación de los rayos crepusculares y los rayos anticrepusculares.

Durante este atardecer los rayos se aprecian muy bien porque la luz del sol encuentra algunas nubes bajas en el horizonte, produciendo contraste entre las zonas por las que si pasan los rayos del sol, iluminando las partículas que hay en el aire, y las que quedan en sombra.

Si viéramos esta escena desde el espacio, los rayos aparecerían paralelos, pero desde la perspectiva del observador en la superficie de la tierra parecen claramente divergir desde la posición del sol, los que se denominan rayos crepusculares y converger en el lado opuesto, los que llamamos rayos anticrepusculares.

 

 

 

También podéis volver a ver este vídeo donde fotografiaba un arcoíris e igualmente aparecían los rayos anticrepusculares en el centro del mismo.

 

 

¡Disfrutad de la fotografía!

 

Deja un comentario