1º Premio FOTOAVES 2011. Bosques del Mundo

FOTOAVES 2011 es la cuarta edición de un certamen que, en esta ocasión, se ha centrado en los paisajes y las especies propias de los bosques, apoyando con ello la declaración del Año Internacional de los Bosques. En esta edición han participado 305 fotógrafos de 13 países, entre ellos Estados Unidos, Colombia, España, Costa Rica, Finlandia o Perú, que han presentado 1.050 imágenes. Esto refleja la importancia de esta convocatoria que ha conseguido convertirse en certamen de referencia dentro de los concursos mundiales de fotografía ornitológica y de naturaleza.

Aquí os muestro la fotografía ganadora y los datos de realización de la imagen.
Título: Arde el bosque.
Hayedo con sotobosque de helechos. Selva de Irati (Navarra).
Realicé un movimiento vertical de la cámara mientras el viento movía los helechos lateralmente, el resultado da aperiencia de unas llamas que amenazan el bosque.
Reflex digital, 24-105 f.4 (70mm), f:11, 1/2 seg.

 

11 comentarios en “1º Premio FOTOAVES 2011. Bosques del Mundo”

  1. Muchas gracias chicos. Josep Mª todos los seguidores sois igual de importantes en el blog, pero la verdad es que es una cifra especial… lo tendré en cuenta.

  2. Enhorabuena Eduardo, me acuerdo perfectamente como me explicabas la ejecución de esta imagen camino de Montier.
    Casualmente uno de mis amigos esta en la dirección de Seo y hoy me ha enseñado muy orgulloso su calendario para 2011 en el que aparece tu imagen, como podrás imaginar le he tenido que explicar como ña habías hecho.

Deja un comentario