3 documentales que me gustaría ver en 2013

Míticos han sido algunos rodajes como Nómadas del viento, Baraka, Tierra o Home, por citar algunos y para este próximo 2013 hay 3 en concreto que estoy deseando poder disfrutar con calma en el cine o en algún festival de documentales.
Todos están realizados con imágenes espectaculares, un montaje exquisito y una temática común, la relación entre el hombre y la naturaleza. Aquí podéis ver los trailers que nos dejan con la boca abierta y ganas de más.

Human Planet
En realidad no es un solo documental sino una serie de varios capítulos. No hay mucho que añadir sobre el excelente trabajo que siempre hace la BBC.

Samsara
De los creadores de Baraka nos llega esta nueva obra maestra, según algunos críticos que ya han podido disfrutarla. Podrá verse a partir de Enero en Francia, Reino Unido y otros países cercanos, pero me cuentan los productores que no tienen distribuidor en España, así que habrá que esperar al DVD.

Artículos relacionados:
Samsara, un documental para viajar. 



Into The Mind
La factoría Sherpas se caracteriza por combinar una gran calidad de imagen junto a una visión muy peculiar de los deportes al aire libre.

 

9 comentarios en “3 documentales que me gustaría ver en 2013”

    1. Eduardo Blanco Mendizabal

      Me da que esa no creo que la pongan en cines, tal vez demasiado temática, pero ojalá podamos verla en algún ciclo de documentales o en algún festival. Buen hallazgo Enrique.

    1. Eduardo Blanco Mendizabal

      Sería un gustazo poder disfrutar de ellos en una pantalla de cine. Si alguien se entera que los proyectan en la zona, estaría bien comentarlo por aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cursos y viajes

Histórico

Archivos

¿Qué temas te interesan?

Ir arriba