Adios a la carretera del Dades

Se trata de la carretera más famosa de Marruecos, fija en todos esos listados tipo «Las carreteras más impactantes del mundo» o «Carreteras que has de conducir antes de morir».

Buenos, pues a partir de ahora sus famosas curvas van a sufrir un gran cambio y la serpiente de asfalto va a mutar su forma porque están ensanchando las curvas y ampliando la calzada.

 

Comienzan las obras. Diciembre de 2015 © Eduardo Blanco Mendizabal

También en los años anteriores han ido modificando las carreteras de la zona del Dades como en este paso junto al cauce.

Marzo de 2009  © Eduardo Blanco Mendizabal

 

Enero 2015 © Eduardo Blanco Mendizabal

No cabe duda que el lugar pierde un atractivo visual, pero afortunadamente para los habitantes de esta comarca montañosa facilitará la comunicación del valle y podrán llegar antes los camiones cargados de alimentos, los autobuses o las ambulancias.

Visto así, me alegra perder esta fotografía para siempre pero ¿Como quedará? Habrá que hacerle una visita en el próximo viaje.

 

Nota: después de haberla visitado un par de veces después de las obras, debo decir que la carretera sigue teniendo su mismo encanto. ¡A disfrutarla!

 
 

2 comentarios en “Adios a la carretera del Dades”

  1. Ooooh qué pena (para nosotros), pero es cierto que los habitantes merecen una carretera en mejores condiciones. Confío en que la nueva versión siga siendo fotogénica 🙂

Deja un comentario