Alaska en 10 imágenes

Creo que ha llegado el momento de retomar mis post de resúmenes en imágenes. No se trata de un reportaje de Alaska, sino de compartir contigo una selección de imágenes y pequeñas vivencias de un lugar. Comenzamos con Alaska en 10 fotografías.

 

EBM-2347-Alaska, Denali View South, Picea, Plants, Snow, United States of America
La niebla dejaba entrever algunas montañas lejanas. El bosque de piceas y álamos llegaba hasta la base de sus cimas. Sin duda el ambiente otoñal que andaba buscando.

 

 

EBM-0030-Alaska, Columbia glacier, Ice, Snow, United States of America
La visita al Glaciar Columbia es espectacular. El acercamiento en barco hasta la pared del segundo glaciar más grande de Alaska es una experiencia que no se olvida.

 

 

EBM-2752-Alaska, Bear, Car, Denali N. P., Mammals, Photography, Picea, Plants, United States of America, Ursus arctos horribilis
Dicen que en Alaska un oso puede aparecer en cualquier lugar y puedo dar fe de ello. Este ejemplar marcaba su territorio en la carretera de Denali.

 

 

EBM-1685-Alaska, Bear, Chinitna bay, Mammals, United States of America, Ursus arctos
Una osa buscaba almejas en la playa pero un salmón llamó su atención en el río. Sus dos cachorros esperan impacientes en la orilla. Nosotros alucinábamos con la escena cercana.

 

 

EBM-7400-Alaska, Denali N. P., Polychrome pass, Snow, United States of America
Las primeras nieves hacen acto de presencia mientras los arbustos visten sus colores otoñales. Son el complemento perfecto para las tonalidades que han hecho famoso a Polychrome pass.

 

 

EBM-2303-Alaska, Picea, Plants, Talkeetna, United States of America
Algunos bosques son prácticamente selváticos y de las ramas de los árboles cuelgan líquenes que miden varios metros de longitud.

 

 

EBM-8464-Alaska, Alce, Alces alces, Moose, Picea, Plants, United States of America
Una hembra de alce come algas en un lago. Sus inmersiones bajo el agua pueden durar varios minutos. Esta fotografía ha sido publicada en la revista Hola Viajes de 2018

 

 

EBM-1045-Alaska, Turnagainarm, United States of America
Unas luces mágicas adornaban un meandro en Turnagainarm. Este lugar es bastante peligroso puesto que esas tierras son engañosamente blandas. El nivel del mar sube rápidamente y no conviene adentrarse en ese barro.

 

 

EBM-9082-Alaska, Fotografia Nocturna, Norther lights, Picea, Plants, Slana, United States of America
Desde finales de agosto a marzo pueden contemplarse auroras boreales en algunos puntos de Alaska. Pasar una noche junto a la cabaña del trampero con este espectáculo en el cielo fue una gran experiencia.

 

 

EBM-8566-Alaska, Bird, Falcipennis canadiensis, United States of America
Un gallo canadiense (Falcipennis canadiensis) busca frutos entre los arbustos de la tundra ártica.

 

 

EBM-2638-Alaska, Bus, Denali N. P., United States of America
Lo siento, pero no pude resistirme a hacer mi pequeño homenaje a la película Into de wild (Hacía rutas salvajes) ¿Todavía no la has visto? Te la aconsejo fervientemente.

 

¿Te han gustado? Del 2 al 15 de septiembre hemos organizado otro viaje fotográfico a Alaska en otoño ¿Quieres acompañarnos?

 

¡Disfrutad de la fotografía!

2 comentarios en “Alaska en 10 imágenes

  1. Que gozada de fografias, siempre te sigo, tengo ya muchos años, y afición pero me falla la movilidad, gracias por compartir tus maravillas.saludos y te sigo.

Deja un comentario