Alpes franceses en 10 imágenes

 

Bienvenidos a «Los Alpes franceses en 10 imágenes»


chamonix francia
Puente de madera   © Eduardo Blanco Mendizabal

Un bello puente de madera observa el paso de un río lechoso cerca del centro de la ciudad de Chamonix. Al fondo la cima del Mont-Blanc se esconde tras las nubes, pero su lengua glaciar cayendo por la ladera revela la localización.

alpes francia
Mural de montañeros   © Eduardo Blanco Mendizabal



Chamonix es la ciudad que acunó el alpinismo, pero también se ha convertido en un buen lugar para ir de compras. En las calles principales pueden encontrarse decenas de tiendas de las más afamadas marcas deportivas, en especial de montaña y escalada.

 

francia
Balcón de madera   © Eduardo Blanco Mendizabal

Me encanta la arquitectura en madera de las grandes casas que podemos encontrar por toda la cordillera. Como curiosidad te aconsejo que eches un vistazo a los precios que alcanzan estas pequeñas mansiones en el escaparate de alguna inmobiliaria, te sorprenderás.

montaña alpes
Alpinista partiendo hacia el Mont Blanc   © Eduardo Blanco Mendizabal

Desde Aiguille di Midi parten muchos de los montañeros que quieren intentar ascender la cumbre del Mont Blanc. Nada más asomarnos por esta rampa de lanzamiento el corazón comienza a palpitar muy rápidamente, sin duda los alpinistas son gente compuesta de una materia diferente ¿te atreves?.

 

montaña francia
 Agujas   © Eduardo Blanco Mendizabal

El sol se asoma entre las aristas de las agujas heladas. En la montaña las temperaturas pueden no superar el negativo en todo el día desde Noviembre hasta Marzo y en verano puede haber entre 15ºC y 20ºC de diferencia térmica del valle a las cumbres, así que no te dejes engañar por generosa temperatura de Chamonix si vas a subir a la montaña en verano.

 

Alpes francia
Alpinista   © Eduardo Blanco Mendizabal

El vértigo se apodera del observador, pero el montañero experto supera los retos con preparación y determinación. Hay escenas increíbles esperando ser fotografiadas, como esta en la arista de Les Cosmiques, solo hay que estar atento para captarlas.

 

Montenvers alpes francia
Cueva en glaciar   © Eduardo Blanco Mendizabal

En el glaciar Mer de Glace encontramos una cueva que podemos visitar fácilmente gracias a unas escaleras que le dan acceso desde la estación de Montenvers. Hasta aquí llegamos montados en un antiguo tren de cremallera, una excursión muy sencilla apta para todos los públicos.

 

cabra montaña alpes
Íbice   © Eduardo Blanco Mendizabal



La capra ibex o Íbice de los alpes está perfectamente adaptada a este entorno montañoso y viven sin problemas en los riscos con temperaturas de varios grados bajo cero. Nosotros somos más débiles en estos lares, pero si vamos bien equipados podremos disfrutar como ellas de la alta montaña.

 

montaña belleza francia alpes
Mont Blanc al atardecer   © Eduardo Blanco Mendizabal

El Mont Blanc recibe los últimos rayos de sol tornando en una gama de naranjas, rosas y magentas. La belleza de su cumbre es la meta para muchos montañeros, pero solo algunos logran conquistarla y el cuerpo de otros menos afortunados todavía permanecen como tasa mortal.

 

¿Cual es tu imagen preferida?

Artículos relacionados:
Ruta al Refugio del Lac Blanc. Un mirador en los Alpes

18 comentarios en “Alpes franceses en 10 imágenes”

  1. Eduardo, hola, que tal? Oye estan todas guapisimas, pero me quedo con 3, Puente de madera, Agujas, y el íbice. Felicidades y mi enhorabuena, MAESTRO. Un abrazo.

  2. Mis preferidas son la primera y la del alpinista! Y una pregunta que me hago ¿que focal usaste para fotografiar al Íbice? Supongo que teleobjetivo, pero cuantos mm?! gracias! 😉

  3. Acabo de descubrir tu blog, aquí estoy leyendo sin parar, tengo tajo para esta noche. Montblanc es mi destino montañero para este verano, a ver si sale. La de las agujas es una pasada.

    Abrazos.

Deja un comentario