Una app para detectar los rayos en la tormenta

Primero quiero que conozcas la página web de Blitzortung  desde donde también podemos ver, con menos detalle en cuanto a la escala del mapa, donde están cayendo las descargas.

Desde su página de inicio, dentro de la pestaña «Mapas en vivo», elegiremos el mapa del mundo o la sección parcial que más nos interese. Al pinchar en Europa nos aparecerán otras secciones más pequeñas e incluso algunos países, esperemos que vaya completándose poco a poco ese catálogo. En nuestro caso elegiremos Sur Oeste Europa.

La red de aparatos que detectan las descargas están colocados por voluntarios en distintos lugares y a medida que haya más cantidad, la localización será de una precisión todavía mayor.

Existe la opción de activar los avisos sonoros de descargas o que nos muestre desde donde lo han detectado.

 

Pues una vez vista su web, ahora vamos a la aplicación para dispositivos móviles tipo smartphone, tableta gráfica o similar, que me parece mucho más práctica para los fotógrafos que estamos trabajando fuera de casa.

En realidad la app es bastante simple y no tiene demasiadas complicaciones en cuanto a su funcionamiento.

Desplazándonos con los dedos y haciendo zoom en el mapa, nos dirigimos a la parte del mundo que queremos que nos muestre. Veremos marcados con cruces de colores los rayos caídos en las últimas horas, pero si no ha habido tormentas recientemente, podemos ampliar el mapa para verlo en otras partes del mundo.

Tenemos la opción de elegir entre el mapa de carreteras, el de satélite o uno mixto.
También decidimos el territorio que nos interesa muestrear, eligiendo un radio de 30, 60, 90, 120, 150 o 180 km.

Si una descarga cae en alguna parte del mapa hace un ruidito de aviso, mientras un círculo nos muestra donde lo ha detectado. Cuando no estamos visualizando la app y detecta algo en nuestro radio de Kilómetros seleccionado, nos avisa con un sonido y texto de alarma. Es bastante simple como veis, tampoco hay muchas más opciones.

 

 

Descargar detector de rayos para iPhone

Descargar detector de rayos para Android

 

¡PRÓXIMOS CURSOS Y VIAJES FOTOGRÁFICOS!

 

Notas:
En los comentarios me indican esta página web donde ver también los últimos rayos caídos a tiempo real de Ingesco
Recientemente me han dado a conocer otra app que también nos ayuda a localizar los rayos. Se llama Livelightning y próximamente os contaré que me parece.
Artículos relacionados:
Libro: Fotografiar el mal tiempo, un buen momento.
Disfrutar del tiempo en Twitter

 

4 comentarios en “Una app para detectar los rayos en la tormenta”

Deja un comentario