Buscar imágenes similares a través de google

En esta entrada os quiero hablar de una aplicación que considero muy práctica para todos los fotógrafos. Se denomina «Buscador de imágenes similares» y está dentro de las opciones de búsqueda de Google.
Tenemos por un lado la típica búsqueda con texto que identifica o describe una imagen y una vez realizada la elección pulsamos en «similares» en la parte inferior de la miniatura.
Ahora también, por suerte, podemos buscar imágenes directamente con esa misma foto y nos descubrirá páginas donde aparezca la fotografía exacta o una visualmente muy parecida.

fotos copiadas iguales

¿Como funciona el buscador de Google imágenes?

Contamos principalmente con 3 opciones, todas ellas desde el apartado «imágenes» dentro de la página principal de Google:

  1. Arrastrando la imagen desde una carpeta de nuestro ordenador al diálogo de búsqueda.
  2. Pulsando en el símbolo de la cámara fotográfica y buscándola a través del explorador de nuestro ordenador.
  3. Copiando y pegando la dirección URL donde se encuentra la imagen a la que queremos encontrar resultados parecidos.
Nota actualizada: Google ya permite otra opción más cómoda. Nos situamos con el ratón sobre la imagen que queremos buscar y pulsando el botón derecho elegimos «Buscar esta imagen en Google»

¿Para que nos puede servir esto? Pues muy fácil, para encontrar posibles usos no autorizados de nuestras fotografías. También puede ser útil si hemos fotografiado una especie natural o un edificio, por ejemplo, y estamos tratando de averiguar su nombre.

Como comprenderéis no es exacto al 100% pero os puedo asegurar que os llevareis grandes sorpresas.
Os esperan unas jornadas entretenidas, ya me contareis vuestros descubrimientos.

Otros artículos interesantes:
Cursos y talleres de fotografía, ¿como encontrar el adecuado?

10 comentarios en “Buscar imágenes similares a través de google”

  1. Muy interesante Eduardo, yo en 10 minutos probando ya he visto algunas fotos mías en sitios extraños, la mayoría sin ánimo de lucro, pero una sobre todo voy a tener que avisar que la quiten, está en un sitio de turismo, también he visto que las entradas que publico en mi blog, se van actualizando en otra página sin que que yo supiera nada de nada, voy a tener que mirarlo mejor a ver que está pasando.
    Gracias por la info.
    Saludos

    1. A veces nos llevaremos ingratas sorpresas, pero está bien tener controlado nuestro trabajo en la toda la red e incluso tomar medidas legales al respecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cursos y viajes

Ir arriba