Cargadores solares, la solución energética (II)

Hace unas semanas hablábamos en Cargadores solares, la solución energética (I) de la ventaja de disponer de una alimentación extra cuando nos encontramos en lugares sin corriente eléctrica. Vimos el kit solar 2.5W que almacenaba la energía del sol en una batería de la cual luego podríamos surtirnos para recargar otros accesorios.

Hoy voy a enseñaros otro cargador solar de similar funcionamiento pero con algunas diferencias a destacar. Encontramos todo reunido en un aparato más compacto, haciéndolo más práctico para llevarlo en nuestra mochila pero eso si, a costa de perder superficie de captación de los paneles y algo de capacidad de carga de la batería interna. Pero la diferencia más importante y práctica para fotógrafos es que podemos recargar baterías de cámaras de foto y vídeo.

El Cargador solar A-Solar Quartz  tiene una batería interna Li-on de 1800 mAh incorporada. Lo más práctico y rápido es cargar esta batería interna con luz solar o a través de USB. Esta será la energía que recargará nuestros aparatos y una vez se agote, deberá recargarse otra vez por los mismo medios.

Si la batería interna está agotada y colocamos una batería de cámara de fotos o pilas para recargarse, tardará bastante más, así que lo conveniente es tenerla siempre cargada de cualquiera de las formas anteriores.
Vista del aparato por el lado que aloja los paneles solares.

Vista inferior con las distintas opciones de recarga y conexión

Para conectar baterías de cámaras o pilas recargables hay que deslizar la tapa como indica la flecha.
Aquí podéis ver como se conecta una batería. Las dos patillas son móviles y hay que ajustarlas hasta hacerlas coincidir con los bornes de la batería, comprobaréis que se pueden inclinar ligeramente hacia adentro.
Después hay que colocar el interruptor en la posición de carga «Camera», entonces el aparato detecta automáticamente el voltaje correcto y comienza a recargarse.

Y este sería el modo correcto de colocar las pilas recargables tipo AA o AAA. Siempre de dos en dos y colocando el interruptor en la posición AA/AAA.

Además de baterías de cámaras o pilas, se pueden recargar otros muchos aparatos a través de un cable USB y el adaptador para los diferentes conectores.

Si disponemos de otro panel solar, podemos unirlo a este aparato ampliando así la superficie de captación y consiguiendo tiempos de recarga menores.

4 comentarios en “Cargadores solares, la solución energética (II)”

  1. acabo de llamar, esta descatalogado, y no parece que vayan a traer; en cambio tienen el modelo CBC74V en la misma web; no tiene panel solar, pero se puede enchufar a otro externo y seguir cargando las pilas

Deja un comentario