Cargador solar para viajeros

Ya lo hemos comentado varias veces, somos esclavos de la electricidad. Usamos tanto nuestros aparatos electrónicos en nuestros viajes que las baterías necesitan recargarse con frecuencia. Os presento un nuevo modelo de cargador solar que ha salido al mercado para teléfonos móviles, tablets y otros gadtges similares.

Estos días estoy probando el cargador solar Xtorm Lava Charger AM114 un accesorio especialmente diseñado para usarlo en exteriores y que resulta muy útil para esos días que necesitamos una fuente de alimentación extra en nuestros viajes.

Xtorm lava charger AM114
Aspecto del cargador plegado y abierto mientras se recarga con el sol

Con unas medidas nada excesivas de 15cm x 9cm y un peso de 245gr, puede llevarse en cualquier bolsillo de nuestra mochila o chaqueta. Está recubierto de goma que le da un aspecto de robustez y sellado, aunque no es conveniente utilizarlo cuando llueve o en lugares de humedad muy alta.

cargador solar universal
Aspecto con los cables USB y micro USB extraídos. Cargando un smartphone

Tiene una gran capacidad de carga de 4000 mAh y con ella puedo recargar más de dos veces mi teléfono móvil ya que su batería es de 1500 mAh. En unas dos horas recargo totalmente mi smartphone y si tenemos duda de cuanta energía nos queda para próximas cargas, pulsando el botón central nos indica en la pantalla led el nivel de carga del aparato mediante 4 barras.

El cargador solar está construido para usarlo en exteriores sin problemas.

Como recargar nuestro dispositivo electrónico:


Extraer el cable naranja con la clavija que necesitemos USB o Micro USB y conectar a un accesorio electrónico tipo teléfono móvil, tablets o cualquier dispositivo que se pueda recargar mediante esta fuente.
Pueden cargarse dos aparatos al mismo tiempo sin problemas y añade las clavijas para Samsung, LG, Sony Ericsson, Sony psp y Nintendo Dsi. También pueden cargarse Iphone, Ipad e Ipod pero necesitamos el adaptador de Mac.

Xtorm lava AM114
En cualquier momento podemos hacer uso del cargador solar.

Como cargar el aparato mediante USB:


Conectar el cargador a una clavija USB de un ordenador mediante el cable que viene como accesorio y el aparato se recargará solo. La primera recarga, una vez vaciada la primera carga con la que se entrega, conviene hacerla mediante este método. La carga total dura unas 4 horas.

Como cargar el aparato mediante el panel solar:

Con su doble panel de alta eficiencia de 3.5W, el fabricante nos informa que el tiempo de carga en condiciones optimas varía de 7 a 9 horas, por lo que colocado en el exterior de nuestra mochila conseguiría recargarse a lo largo de una jornada entera. Más o menos lo que dura la batería del teléfono con un uso normal, así que si te organizas bien nunca te quedarás sin batería.

Deportes naturaleza, pesca, montaña, bicicleta.
Cuando está cargado al 100% nos aporta energía para recargar un smartphone más de dos veces.

Conclusiones: 

Me parece muy útil para salidas a la montaña o viajes en los que tendremos dificultades para recargar aparatos electrónicos. También es práctico para esos eventos en los que al compartir las observaciones en las redes sociales agotamos la batería del teléfono móvil.

Artículos relacionados:
Cargador solar para baterías de cámaras fotográficas
Cargadores solares, la solución energética 

5 comentarios en “Cargador solar para viajeros”

  1. Buenas tardes, ultimamente leo mucho tu blog, me gusta lo que haces y como lo haces, y viendo este post me han dado ganas de comentar.

    Estos aparatos funcionan, pero, por el precio que tiene este que tu comentas, te puedes comprar tres muchisimo mejores, si sabes donde. El cargador que comentas tiene poca capacidad y necesita mucho tiempo de carga.

    Si lo has probado, ¿has llegado a cargar algun aparato completamente? Es la unica duda que tengo. De todas formas, me parece excesivamente caro.

    Un saludo!

    • Hola David. Gracias por pasarte por tu blog y leerme.
      Es posible que haya otros cargadores pero no los conozco por ahora. Hablo de este porque me ha parecido un producto interesante, pero claro, no puedo conocer todos los productos.
      Por ahora el aparato me ha ido perfecto y tiene una muy buena costrucción y me parece perfecto para el uso que aconsejo. El precio… pues como siempre, ojala fuera todo más barato.
      Un saludo

Deja un comentario