Cargador universal de baterías por USB

Hace un tiempo vimos el cargador solar con batería interna A-Solar Quartz y en esta ocasión os voy a hablar de un aparato más compacto y ligero con muchas posibilidades de alimentación.

 

Cargador universal de baterías para fotografía Soshine 

Incorpora una pantalla LCD donde nos indica datos prácticos como el porcentaje de carga, el tiempo que lleva cargando o el voltaje de la batería.

Características técnicas del cargador:
Color: negro. Tamaño (mm): 112 x 57 x 22mm. Peso: 250g

Pantalla LCD

Adapter Input: AC 100-240VAC, 50/60Hz
DC IN: 12V 1AOutput: 700mA @3.7V battery or 1000mA @7.4V batteryDC IN :5V 1AOutput:700mA @3.7V battery or 400mA @7.4V battery

¿Que baterías recarga?
Según el fabricante podremos utilizarlo con la gran mayoría de baterías Li-ion de cámaras fotográficas, cámaras de vídeo, PDA, tabletas y smartphones desde 3,7V a 7,4V de todas las marcas que encontramos en el mercado.

fotografía accesorios
El cargador se adapta al tamaño de cada batería

¿Como se utiliza?
Moviendo la tapa y las pestañas flotantes se adaptan fácilmente al tamaño de nuestra batería. Al conectarlo a corriente este detecta automáticamente el voltaje y la polaridad de la batería comenzando la carga.

 

cargador USB batería
Detalle del conector  mini USB

¿Como puede cargar nuestra batería?
A través de corriente 220V
A través de USB
A través del mechero del coche de 12V

Nota: El cable USB y el cargador de coche de 12V no vienen incluidos en el pack inicialmente, hay que adquirirlos aparte. Aunque seguro que tendrás un cable USB-miniUSB porque suele venir incluido en cualquier aparato electrónico.
Si no quieres adquirir el cargador original para coche, tal vez puedas utilizar un transformador de mechero del coche-mini USB como los que venden para móviles.

cargador baterias soshine LCD
Esquema con todas las posibles conexiones de recarga

Resumiendo: Un cargador de baterías de tamaño compacto, ligero, universal y económico con muchas posibilidades de conexión que es ideal para recargar muchos aparatos diferentes en nuestros viajes.

Deja un comentario