Comprar o alquilar equipo fotografico

Ya conocemos la cultura de comprar que hay en España. Nos gusta poseer, todos somos un poco coleccionistas y adoramos nuestro equipo fotográfico, pero en ocasiones puede resultar más práctico alquilar que comprar. Veamos algunas ventajas e inconvenientes.

Ventajas de alquilar el material fotográfico:

Podemos utilizar lo mejor del mercado.

No hay que hacer un desembolso demasiado grande.

Probamos la calidad del material y si no nos satisface, elegimos otro.

Evaluamos si realmente merece la pena la inversión tras realizar el trabajo.

Si finalmente vemos que no lo vamos a amortizar, no hay que lidiar con los pesados trámites de regateo y condiciones de envío de la venta de segunda mano.

Si el equipo es muy voluminoso, puede resultar más barato alquilarlo in situ que transportarlo desde el origen,  aunque ya sea nuestro.

Inconvenientes de alquilar el material fotográfico:

 Podemos pagar dos veces por un mismo producto si finalmente acabamos comprándolo.

Tenemos que organizar el trabajo con más tiempo de antelación.

Nos obliga a salir a fotografiar los días de alquiler aunque no se den las mejores condiciones o a prorrogarlo, con el consiguiente gasto extra.

Puede no estar disponible para el momento que lo necesitemos.

¿Que se puede alquilar? Pues prácticamente de todo

Cuerpos de cámara y objetivos.

Otros accesorios fotográficos.

Equipos informáticos.

Material de iluminación.

Estudios completos.

Atrezo y decoración para crear ambientes o escenarios.

Antes solo había empresas locales que alquilaban el material recogiéndolo y entregándolo en grandes ciudades, pero ahora pueden enviártelo rápidamente a donde lo necesites.

Listado (en construcción esperando tus aportaciones) 


Empresas de alquiler de equipos fotográficos:

Envíos a cualquier destino


Lensclub

En algunas ciudades

·BARCELONA
Aclam
Casanovafoto
Flashisflash
Más que vídeo

· MADRID
Background

 

 

¿Alguna vez has alquilado material de fotografía? ¿Cual ha sido tu experiencia?
 





Artículos relacionados: 
¿Donde reparar un equipo de fotografía?  Servicio técnico no oficial
Servicio técnico oficial y reparaciones en fotografía
Limpiar el sensor de la cámara digital ¡Que miedo!
Un láser puede dañar el sensor de nuestra cámara de fotos

35 comentarios en “Comprar o alquilar equipo fotografico”

  1. Hola. Yo he alquilado en varias ocasiones con Objetivos de alquiler y el servicio que dan es perfecto, rápido, eficiente también te aconsejan el tipo de objetivo que te puede convenir dependiendo del uso que vayas a darle. El único, y por otro lado lógico pero, es que no esté disponible el objetivo que deseas para el momento elegido.

  2. Hola Eduardo, yo nunca he alquilado, pero tengo claro que en la próxima salida bichera tendré un buen zoom fijo de alquiler. Para 4 ratos que sale uno al campo con un zoom, para qué hacer un desembolsa tan enorme.

    Un abrazo.

    • Si, esa puede ser una situación típica para alquilar. Los teleobjetivos son bastante caros, una inversión demasiado grande como para tenerlos en casa sin usarse.

  3. Pues la verdad es que en 2 semanas tengo un viaje especial y me está tentando mucho alquilar el Canon EF 8-15mm f/4L Fisheye USM…. pero la economia no está para ir metiendo mano.

    No se, si al final lo alquilo ya os contaré la experiencia.

  4. Yo nunca he conseguido utilizar ningún servicio de alquiler, ya que están pensados para las ciudades grandes (Madrid y Barcelona). Los que vivimos por ejemplo en Murcia como es mi caso, no tenemos a ninguna de estas empresa y la mayoría no te lo envía tienes que ir a recogerlo al propio negocio/comercio. Es mi opinión hay muchos servicios en el campo de la fotografía pero solo para las grandes ciudades.

    • Hola Anónimo. Precisamente algunas de estas nuevas empresas si que envían a cualquier parte de la Península, lo comentaba en el texto del post.

  5. Hay otra página que no mencionas y que también alquila objetivos canon a todos los destinos, además también tienen unos cuantos objetivos para video y vintage con adaptadores para canon, yo estoy por alquilar el minolta rokkor 58mm que lo tenia mi tío hace un paquete de años y que estaba encantado con el… La página es http://www.objetivo-objetivo.es. Interesantisimo post!

  6. Recientemente animado por este articulo, alquile un objetivo en "objetivos de alquiler" y fenomenal. Me parece una idea muy interesante ya que disponer de un objetivo de 800 euros no es fácil.

  7. Gracias! Eduardo, encantada de volver a encontrarte por la red, excelente blog.
    Voy a probar el alquiler, a ver sí nos venís por algún maravilloso curso tuyo.
    Bss

  8. Pues yo tampoco he alquilado nunca ninguno Eduardo, pero me lo estoy pensando para darme el gustazo, si la salida lo merece, probar con un tele potente (500mm). Porque como dicen arriba, a nivel de afición cuesta mucho llegar a esos precios.
    Saludos,
    MA

  9. Yo acabo de alquilar en Lensmarkt y la experiencia es totalmente satisfactoria tanto por el material que estaba en perfectisimo estado como por la seguridad en los envios pero sobre todo por el trato tan cercano y profesional de los responsables manteniendo informado en todo momento de forma rapida. Sin duda repetiré

  10. Buenas tardes! Excelente Blog! Nosotros somos una web de alquiler de material audiovisual desde material de video, iluminación, sonido, fotografía y mucho más.

    Estamos presentes en Facebook, Twitter e Instagram buscándonos por @teloalkilo

  11. He alquilado en Lenscub y Lensmark en muchas ocasiones y el trato y el servico son escepcionales.
    El inconveniente es, como dice este artículo, la disponibilidad y por lo tanto la antelación con que tienes que preparar algunos trabajos, algo que no siempre es posible.

  12. Hola, hace años alquile un cuerpo en Tickfoto. Y la experiencia fue perfecta.
    Busco y no encuentro, algún sitio para pode alquilar un gran teleobjetivo. Sobre todo un 500mm, un 600mm, un 200-400 etc, que por su precio es muy difícil amortizar. Pero si alguilaria alguno para viajes o proyectos concretos.

    • Normal Iñigo, imagino que al igual que para ti es demasiada inversión para pocos alquileres. Pero esa también podría ser una buena estrategia para diferenciarse de la competencia, tener más catálogo de productos.

  13. Pues yo alquilé el Canon EF 300 f/2.8 en Studiolightroom de Barcelona y todo muy correcto y económico. Creo recordar que 80 € el día. Muy recomendable y para repetir.

  14. Hola! ?

    Soy Borja, de Relendo, encantado de saludaros! 🙂

    Nosotros somos un marketplace de alquiler de equipo, donde tanto empresas como particulares, pueden poner sus productos en alquiler.

    En Relendo podéis encontrar una gran variedad de productos en alquiler de fotografía y vídeo (cuerpos, objetivos, estabilizadores, etc.) y con precios para todos los bolsillos.

    Espero que os resulte interesante ?

    PD: Enhorabuena por el blog!

Deja un comentario