Dublín en 10 imágenes

El bonito edificio de Chris Church Cathedral  luce de maravilla a última hora del día mientras los coches van dejando sus halos luminosos a modo de pinturas.

 

Monumento de la luz

The Spire o Monumento de la luz es una curiosa escultura situada en unos de los principales cruces de Dublín. De 120 m de altura y cuerpo de acero inoxidable se erige buscando las nubes en mitad de la avenida O´Connell street.

 

fotografía viajes

Después de una típica «ducha» irlandesa, lo que sería un chaparrón nuestro, un arco iris adorna el precioso entorno del Trinity College mientras una turista se apresura a captar el momento con su cámara de fotos. Un paseo por el interior de la universidad más antigua de Irlanda es imprescindible en cualquier visita a la ciudad.

 

río liffey

Paseando junto al cauce del río Liffey encontramos The Linesman, una estatua de bronce dedicada a los esforzados trabajadores del antiguo muelle.

 

temple bar pub

Hablar de Dublin es sinónimo de cerveza negra y la Guinness es la más famosa del mundo. Podemos degustarla en algunos de los pubs de la zona Temple Bar o en el museo Guinness Storehouse que la propia marca dedica a la fabricación de esta cerveza, donde enseñan a tirar correctamente una pinta y hasta te dan un diploma con tu nombre. Ahora ya podrás fardar entre tus amigos más cerveceros.

 

dublin irlanda

Si queremos pasear con tranquilidad nada mejor que el parque junto a la Catedral de St´ Patrick´ . Bancos y parterres floridos se presentan ideales para unos momentos de lectura. Quizás en alguno de estos parques escribió las letras de sus canciones Bono, el cantante del grupo irlandés U2.

Soldados prostituta

Molly Malone es un personaje muy conocido en la ciudad y hasta le han dedicado un monumento. Algunos comentan que era una vendedora de marisco por el día, pero las malas lenguas le otorgan una fama de señora de la calle por la noche. Tal vez los soldados que visitaron Dublín por aquel entonces nos podrían sacar de dudas. Sea lo que sea, se mereció esta estatua y es común hacerle una visita.

 

running maratón Irlanda

La antigua zona industrial del río ha sufrido un cambio radical. Ahora encontramos puentes de diseño y modernos edificios de oficinas que albergan las sedes de las empresas más importantes del país.

 

Río Irlanda

El bonito edificio Coustom House, antigua casa de aduanas, lava su cara en las calmadas aguas del río a ultima hora del día.

 

Música Dublín

Una joven violinista despliega su arte al final de Grafton street. Es una de las típicas zonas comerciales de la ciudad y en los bajos de estos históricos edificios se encuentran tiendas de ropa, joyas y complementos.

 

Desigualdades económicas

Aunque en Dublín no es común contemplar esta situación, en todas las ciudades del mundo se crean grandes desigualdades y algunas personas acaban viviendo en la calle ¿Conseguiremos que ninguna persona quede fuera de la sociedad? Difícil cometido tenemos, sin duda. Irlanda ha sido el primer país en salir del rescate financiero.

 

calvo colores

 

Si estamos atentos podemos conseguir buenas fotografías de la vida cotidiana de la ciudad. En esta imagen un repartidor trae las últimas novedades a esta tienda de pelucas creando esta curiosa situación en una calle comercial de la ciudad.
Artículos relacionados:

Malta en 10 imágenes

12 comentarios en “Dublín en 10 imágenes”

  1. hola Eduardo,
    buen reportaje, sólo un apunte
    te has dejado Jameson, la antigua fàbrica de "whiskey" que no "whisky"; la primera es la DO irlandesa, la segunda es la DO escocesa…
    y la tètrica Kilmainhan Gaol… esta última merece por ella misma un reportaje fotogràfico
    s@lut

    1. Gracias Ricard, seguro que me he dejado muchas cosas más. Habrá que hacer más visitas a esta ciudad en cuanto se pueda. Un saludo

  2. Alberto Javier Membrillera

    Eduardo, hola, extraordinarias, tus fotografías. He sabido de ti, a través de un pequeño video, hace unos dias, a través de la Feria de FITUR. Te vi, y anote la dirección de tu blog, jeje. Soy un aficionado al flamenco, de Córdoba, y me está empezando a gustar este "mundillo" de la fotografía, pero aún, soy muy novel, con mi cámara. Seguiré entrando en tu blog, Eduardo, para poder seguir disfrutando de tus bellas imágenes, MAESTRO. Un cordial saludo.

  3. Muchas gracias por tus palabras Alberto. El mundo de la fotografía te resultará apasionante, pasa y ponte cómodo, bienvenido a mi blog.

  4. Alberto Javier Membrillera

    Muchas gracias, también a ti, Eduardo, por tus palabras, seguiré entrando, para seguir disfrutando, y como no, aprendiendo. Un abrazo.

  5. Me recomedarias Dublin para estudiar ingles? tengo pensado irme un mes, la otra opción seria Londres, pero es demasiado grande para mi, no soy muy afecto a las grandes ciudades. Cuanto dinero crees que sea necesario para un mes tomando en cuenta que el curso incluye alojamiento y media pensión? Saludos.

    1. Hola Shiruba. Creo que Dublin es uno de los destinos naturales para aprender inglés, pero no sabría ayudarte en cuanto a precios o lugares para hacerlo. Seguro que con una búsqueda en google encontrarás decenas de cursos. Suerte, un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba