El bus en Malta. Adios a una reliquia sobre ruedas.

¿Quién no recuerda a estos vehículos de su visita a Malta? Pues la típica estampa de estas reliquias recorriendo las carreteras con la puerta abierta está a punto de desaparecer, ya que este verano se va a proceder a la renovación de estos dinosaurios metálicos.

Bus Malta
Autobuses de Malta    ©Eduardo Blanco Mendizabal

Durante décadas han comunicado todos los rincones de la isla a precios económicos, conformando un papel importantísimo en el transporte maltés. Estos vehículos no son públicos, sino que tienen dueño particular, el cual decora los exteriores con los típicos colores rojo, naranja, amarillo y blanco y pequeños remates pintados a mano. Interiormente están adornados con las más variadas excentricidades muchas veces de temática religiosa y «tuneados» con inesperados aparatos. Poseen una cuerda a lo largo del interior del habitáculo y al tirar golpea una campanilla u otro elemento acústico que avisa al conductor que quieres detenerte en la próxima parada.


Son parte de la idiosincrasia local ya que algunos llevan pisando el asfalto isleño más de 50 años y la foto junto a ellos se ha convertido en un bonito recuerdo turístico, pero no están adaptados para la gente mayor y discapacitados, por lo que en próximas fechas van a cambiar la flota más antigua renovando estos históricos vehículos.

Artículos relacionados:
Malta en 10 imágenes

5 comentarios en “El bus en Malta. Adios a una reliquia sobre ruedas.”

  1. Eduardo Blanco Mendizabal

    Si, por un lado da pena que dejen de funcionar, pero por otro lado creo que la gente de Malta también se merece la comodidad en sus trayectos diarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba