European wildlife photographer of the year 2019

Iberian lynx (Lynx pardina) Sierra de Andujar. Jaen province. Spain. Europe

No os podéis imaginar las ganas que tengo de compartir esto con todos vosotros. Es un sueño que ni siquiera había osado soñar, así que la noticia me pilló totalmente de sorpresa «He ganado el concurso GDT European wildlife photographer of the year 2019»

ebm-9877

«The Ghost» Lince ibérico en la noche. Sierra de Andújar. Spain

Canon 7D Mark II, Canon 200-400 (a 271mm) , trípode. 6 segundos de exposición a f.4 de abertura de diafragma

A principios de año visité con unos amigos el parque natural de la Sierra de Andújar en Andalucía (España) para buscar al felino más amenazadas de Europa, el lince ibérico ( Lynx pardinus ). Una tarde descubrimos un lince justo al lado de la carretera. El animal estaba tranquilo y no parecía molestarse por la presencia de las personas, incluso los faros de los vehículos que pasaban no lo molestaban. Tomé muchas fotografías, pero solo en una única toma los ojos del lince se iluminaron como ojos de fantasma.

El lince ibérico es el felino más amenazado. En los últimos años sus poblaciones han aumentado gracias a los fuertes esfuerzos que se han dedicado en su conservación, pero los peligros todavía lo persiguen, por eso fue para mi una alegría encontrarme con la especie.

Posee el superpoder de hacerse invisible entre la vegetación y es increíble verlo por el bosque mediterráneo. Se mueve como si fuera un león y se atreve a cazar presas mucho más grandes que el. En realidad, creo que no sabe lo pequeño que es.

Pienso que la GDT organiza un certamen muy especial porque valora el arte de las imágenes por encima de otras cualidades, por eso es para mi un gran honor recibir este premio.

Quería dedicárselo a todas las personas que me han apoyado para que hoy pueda estar aquí, en espacial a mi padre que nos dejó hace poco más de un mes.

gdt-grupo
Foto de grupo de los premiados al final del acto

Aprovecho para felicitar a todos los premiados, en especial al elenco de españoles que han sido bastantes. Aquí podéis ver todas las imágenes premiadas.

La Asociación Alemana de Fotógrafos de Naturaleza (GDT) organiza desde hace años el certamen GDT European Wildlife Photographer of the year y el Festival de Lünen.

Además de conferencias internacionales de alto nivel, se podía disfrutar de varias exposiciones y venta de libros en el hall del teatro. Por cierto, como curiosidad, una vez empezada la ponencia se cierran las puertas y nadie puede entrar del teatro. En esto estos alemanes son muy estrictos.

En otro edificio anexo tenían montado todo un supermercado de fotografía donde las marcas, tiendas, agencias de viajes y editoriales mostraban sus productos.

img-8116
Festival de Lünen. Alemania

Si podéis ir en alguna ocasión al Festival de Lünen no os lo penséis, seguro que venís encantados.

¡Disfrutad de la fotografía!

2 comentarios en “European wildlife photographer of the year 2019”

  1. JOSE ANTONIO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ

    Enhorabuena!!! Menudo fotón, y menudo reconocimiento. Sin duda un merecido premio, sigo todo tu trabajo y es todo de una calidad y honestedad increíble.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cursos y viajes

Ir arriba