Felicitación Navidad 2018

Con el 2017 llegaron muchas vivencias que se alojarán en el recuerdo de cada uno y que nos han hecho más ricos y más grandes.

Para este año 2018 deseo que busques tu propia luz, aquello que te haga sentir bien contigo mismo. Si es la fotografía, es muy posible que nos encontremos por el camino.

 

¡Feliz Año Nuevo 2018!

 

¿Cómo está realizada esta fotografía?

Hace tan solo una semana que estábamos en el viaje fotográfico al Sáhara de Marruecos. Antes de cenar decidimos fotografiar este cielo tan espectacular que teníamos sobre nuestras cabezas y nos alejamos un poco del campamento de jaimas.

En la imagen tenemos a Juan, que posó amablemente para nuestras fotos. Sostiene mi teléfono móvil mientras yo tenía que subir y bajar por las dunas cuando se bloqueaba (por lo menos entraba en calor durante esa fresca noche).

Pocas veces he podido contemplar un cielo así de limpio. Estábamos en una zona sin apenas contaminación lumínica en muchos kilómetros a la redonda. Nos encontramos en Erg Chigaga, en pleno desierto de dunas a unos 40-50 Km de la frontera con Argelia.

Las estrellas eran visibles hasta la línea del horizonte de una manera muy clara. Además en la misma zona del cielo podíamos disfrutar de la Luz Zodiacal a la izquierda y la Vía Láctea a la derecha.

Datos de la toma: Canon 5D Mark IV, Canon 16-35 f.4, trípode, Diafragma f: 4  Tiempo de exposición: 30 seg. ISO 12800  Coordenadas: 29°49’2″ N 6°10’37” W

2 comentarios en “Felicitación Navidad 2018

Deja un comentario