Fotografía y escalada, una combinación de vértigo

fotografia, escalada, consejos

Hace años hice un curso de escalada en roca en la Escuela Española de Montaña y Escalada de Benasque y aunque comencé con ganas, lo fui dejando de lado poco a poco por falta de tiempo. En las últimas fechas tengo que reconocer que me ha vuelto a entrar el gusanillo de la roca pero no para escalar, sino para tomar algunas fotos, porque siempre me ha parecido una actividad muy fotogénica.

He estado buceando en Internet sobre la fotografía de escalada y he encontrado algunos autores especializados en esta temática tan singular.

Os quiero mostrar dos vídeos en donde podemos ver como realizan su trabajo los fotógrafos Simon Carter y Jimmy Chin.

 

Making of de un trabajo de Simon Carter en Australia

 

Conferencia de Jimmy Chin sobre la escalada en Yosemite para National Geographic

 

Si os vais a aventurar en esta temática, os aconsejo que os pongáis en contacto con alguna asociación de montaña y escalada cercana a vuestra localidad y aprendáis algunas técnicas básicas. Al principio podéis fotografiarlos desde abajo o en sus ejercicios de boulder sin tener ningún conocimiento y poco a poco ir aumentando la dificultad por vías clásicas.

 

Artículos relacionados:

Fotografía y escalada, sesión con campeones

¡Disfrutad del mundo de la escalada con precaución!

6 comentarios en “Fotografía y escalada, una combinación de vértigo”

  1. La verdad que las fotografías que se consiguen pueden ser impresionantes, pero la verdad que la escala siempre me dio bastante respeto, no me veo escalando y mucho menos con el peso del equipo de fotografía en la espalda 🙂
    Me tendré que conformar con admirar las fotografías de otro jejeje

  2. Aunque no siempre se consiguen tomas espectaculares, se pueden llegar a conseguir muy buenas imágenes sin tener que escalar o colgarse en una pared, simplemente cambiando el punto de vista y probando con diferentes ópticas. Creo que son interesantes también las fotografías en las que el escalador es "parte del paisaje", al menos eso es lo que yo busco. Saludos!!!

  3. Hola. Soy fotógrafo y ahora estoy por hacer mi primer viaje de escalada, ya que tomé el curso de escalada en roca. Buscando por esta temática llegué a tu sitio, que por cierto está muy bueno.
    Lo que veo más complicado, sacando las condiciones climáticas, es el transporte de la cámara mientras vas subiendo. Así que espero no estrellarla contra las rocas.
    Si salen buenas fotos te mando alguna.
    Gracias por compartir la info de los videos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba