Es posible que no te hicieran falta razones para visitar Alaska en otoño, pero me gustaría explicarte 5 motivos por los que prefiero este momento del año para fotografiar en Alaska. ¡Vamos allá!
1. No tenemos los mosquitos del verano ni el frío de invierno. Para que nos hagamos una idea, sería algo parecido al clima de octubre-noviembre en Pirineos.
2. Es uno de los meses con mayor actividad de salmón y además coincide con el momento que más necesidad tienen de alimentarse los osos, así que la acción está asegurada.
3. El paisaje está en su momento más espectacular. Agua clara en los ríos, otoñada en taiga y tundra o nieve en las montañas ¿Te lo imaginas?
4. Ya hay muchas posibilidades de ver auroras boreales por la noche y cada día se ganan unos minutos de oscuridad que vienen muy bien para conseguir ver la dama de la noche. Recomendable subir bastante al norte, hasta Fairbanks, conocida como la capital de la luces del Norte.
5. Evitamos la masificación del verano. Además como el 15 de septiembre termina la temporada turística, en algunos lugares hay descuentos por fin de temporada, así que se pueden aprovechar algunas ofertas para traernos regalos a la vuelta.
Siempre he tenido claro que la mejor época para fotografiar Alaska es el otoño, por eso he apostado por este viaje fotográfico en mi estación favorita desde el año 2017.
¿Vienes a fotografiar Alaska en otoño conmigo?
Échale un vistazo al viaje fotográfico que tengo programado
.
.