Salí a fotografiar el otoño y encontré la tardor

 

Como os adelantaba en el otro post, este año la otoñada ha sido bastante inusual, debido a un cambio significativo en las condiciones de temperaturas y vientos respecto a otros otoños, circunstancia que parece haber coincidido en la mayoría de los hayedos del norte peninsular. La apreciada coloración de los bosques caducifolios más fríos se vio alterada, quedando reducida a pequeños rincones frescos y resguardados de los fuertes vientos.

Nieblas en otoño o tardor
Laderas pobladas por encinas, castaños, fresnos y hayas.   © Eduardo Blanco Mendizabal

 

Después de visitar todos esos lugares debía acercarme hasta el Parque Natural del Montseny (se pronuncia Monseñ) para impartir un par de cursos de fotografía aunque tenía muy pocas esperanzas de encontrármelo con un colorido aceptable. La tardor, que es como se le llama al otoño en catalán, ha sido benévola con nosotros retrasándose quizás un poco respecto a otros años y premiándonos finalmente con su manto multicolor.El entorno lo encontramos muy seco los primeros días, pero las fuertes lluvias de las últimas jornadas aportaron un aspecto otoñal magnifico con humedad general, gran saturación de colores y la aparición de densas nieblas que nos dieron el ambiente deseado.

La brusca bajada de temperaturas nos hizo sentir la frescura típica de este momento del año y por fin pudimos disfrutar de nuestro apreciado otoño. ¡Ya era hora!

 

tardor arroyo Montseny
Arroyo otoñal en el Montseny     © Eduardo Blanco Mendizabal

9 comentarios en “Salí a fotografiar el otoño y encontré la tardor”

  1. Pocos rincones ha habido este otoño de los que se haya podido sacar fruto, pero quien anda y anda, y busca y busca… al final encuentra!
    La segunda foto, que hace una especie de degradado de luces, colores y nitidez es una pasada, pero me quedo con la última. Impresionante el dinamismo que has conseguido con esas hojas bailarinas!!!

  2. Que pasada de colores!!! Yo solo dispongo de los fines de semana para poder salir en busca de otoños, pero de una semana a otra la diferencia es enorme dependiendo del lugar…

    Es una preciosidad la tercera uffff.

    Un saludo!!!

  3. Unas imágenes increíbles! Espero algún día poder dedicarme profesionalmente a la fotografía de naturaleza como tu. Con tus fotografías no solo trasmites unas imágenes, si no también unas sensaciones y unos sentimientos muy bonitos. Sigue así! Un saludo!

Deja un comentario