Irlanda del Norte en 10 imágenes

 

City hall
Noria y City hall   © Eduardo Blanco Mendizabal

Belfast es la capital de Irlanda del Norte y en el centro de la ciudad encontramos el City hall. Cuando la visitamos en Agosto encontramos en su parque esta noria que giraba entre monumentos para deleite de jóvenes y no tan jóvenes.

 

belfast taxi negro
Murales políticos   © Eduardo Blanco Mendizabal

Una de las rutas más peculiares es la que recorre los murales políticos de Belfast. Podemos visitarla andando o en el típico taxi negro característico de la ciudad. El arte urbano mural pone de manifiesto el histórico conflicto entre las dos partes, afortunadamente mucho más tranquilo en los últimos años.

Beagmore stones circles
Beaghmore stones circles   © Eduardo Blanco Mendizabal

Beaghmore stones circles son unos curiosos restos del Neolítico que fueron descubiertos en 1940 mientras recogían turba en este lugar. Encontramos 7 círculos de piedras repartidos en una pequeña zona por la que pasear tranquilamente mientras nos preguntamos como harían los antiguos habitantes para colocarlas ahí y lo más importante ¿Por qué razón?

Irlanda
Omagh   © Eduardo Blanco Mendizabal

Omagh es una tranquila ciudad del condado de Tyrone y aunque nos tocó de paso para otros destinos, no pudimos resistirnos a parar y tomar alguna fotografía desde su florido puente. Las aguas del río como siempre por estos lares, son de color muy oscuro que nos recordó al de la famosa cerveza tostada.

Irlanda del norte
The Dark Hedges   © Eduardo Blanco Mendizabal

The Dark Hedges es uno de los tramos de carreteras más espectaculares que halla visto jamás. Las hayas se introducen en el espacio superior de la calzada adornándola y dándole este aspecto tan peculiar que sin duda encajaría como escenario en cualquier cuento infantil. No solo a mi me gustó el lugar, ya que con esta imagen gané el primer premio en un concurso de fotografía de viajes.

White Island Irlanda
White island   © Eduardo Blanco Mendizabal

En el lago Erne encontramos White island y dentro de ella una curiosa construcción románica con figuras talladas en la roca y que debieron pertenecer al edificio de un antiguo monasterio. Me gustó acercarme para ver los detalles del trabajo.
Si tenéis tiempo podéis visitar también Boa Island en busca de más tallas del pasado.

 

Irlanda del norte
Cascadas de Glenariff   © Eduardo Blanco Mendizabal

Glenariff es uno de los valles que podemos encontrar por la zona. Sus aguas oscuras se precipitan en decenas de cascadas que son muy visitadas por senderistas ya que las pasarelas y miradores de madera facilitan su disfrute.

 

Carrick a ride Ireland
Puente colgante   © Eduardo Blanco Mendizabal

Carrick-a-rede es un bonito puente colgante y una de las visitas obligadas. Aunque ahora solo busca dar servicio a los turistas, antes lo utilizaban para colocar redes entre la costa y la cercana isla con la idea de atrapar salmones.

Hexagonos basalto
Calzada de los gigantes   © Eduardo Blanco Mendizabal

La calzada de los gigantes o Giant´s causeway es sin duda uno de los atractivos más importantes de la comarca y también, como no,  uno de los más fotogénicos. Para cuando se hace de noche la mayoría de los visitantes ya se han ido, pero nosotros nos quedamos un rato más buscando exposiciones largas de las olas rompiendo sobre los hexágonos de basalto.

giant´s causewaw Irlanda
Calzada de los gigantes   © Eduardo Blanco Mendizabal

El tiempo puede cambiar rápidamente en Irlanda del Norte, así que no desesperes por la lluvia constante, en cualquier momento puede abrirse algún pequeño claro y aparecer un arco iris doble como este, brindándote una situación perfecta para captar cualquier paisaje.

Artículos relacionados:
Dublín en 10 imágenes
Malta en 10 imágenes

16 comentarios en “Irlanda del Norte en 10 imágenes”

  1. Alberto Javier Membrillera

    Eduardo, hola. Me gustan todas, pero las que mas, The Dark Hedges , el puente colgante y calzada de los gigantes. Enhorabuena, MAESTRO, por esas bellas imágenes. Un abrazo.

  2. Quizás la penúltima de la "Calzada de los Gigantes", pero trataría de volver a procesarla para evitar la dominante azulada.
    ¡Enhorabuena por el artículo y por los premios obtenidos!
    Un saludo…

    1. Hola Antonio. Gracias por tu opinión.
      A veces busco transmitir algo aprovechándome del balance de blancos y esta es una de esas veces. Con una larga exposición y esa dominante azulada busco la sensación de misterio, frío, paz. La imagen está engendrada con esa idea y así la muestro, pero puede ser cuestión de gustos.
      Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cursos y viajes

Histórico

Archivos

¿Qué temas te interesan?

Ir arriba