Un fotografo viajero en la nube

Hay otra ventaja que resulta muy interesante y es utilizar la nube o  carpeta virtual, para depositar información en el ciberespacio.
Compartir esa información con alguien suele ser el uso más habitual, pero también podemos dejarnos a nosotros mismos unos documentos básicos a los que podamos acceder en un momento de necesidad desde cualquier lugar.

Ahora mismo hay unas cuantas opciones gratuitas, las más populares quizás: Dropbox, iCloud o Google Drive. Si quieres comenzar, puedes conseguir una invitación para Dropbox aquí.

Quiero recomendarte algunos documentos imprescindibles para guardar en la nube durante tu viaje.

 

Lista de documentos recomendados para guardar en la nube

1- Foto general del equipo que transportas así como las mochilas y las maletas que usas.

2- Lista con el número de serie de cada cámara, objetivo, flash, disco duro, ordenador portátil, teléfono móvil, tablet u otras pertenencias de valor. También las facturas escaneadas pueden ser útiles.

3- Copia del seguro de viajes y de sus condiciones. Así como las de la tarjeta de crédito si te cubre en los viajes pagados con ella.

4- Números de teléfono para dar de baja tarjetas de crédito en caso de robo o extravío.

5- Fotocopia DNI y Pasaporte. También de los Visados y carnets oficiales.

6- Direcciones y teléfonos de contacto de las embajadas y consulados del país que visitas.

7-Historial médico actualizado en un idioma comprensible por cualquiera. Nombre y composición química de las medicinas que utilizas habitualmente. Grupo sanguíneo y alergias conocidas.

8- Cartilla de vacunas o similar. Si viajes por Europa igualmente fotocopia de la Tarjeta Sanitaria Europea.

9- Teléfonos y emails de amigos y familiares con los que contactar en caso de pérdida de móvil o agenda. Igualmente el Pin y el Puk del teléfono móvil.

10- A valorar también si necesitarás las contraseñas de redes sociales, emails, formas de pago digitales, etc. Si haces algo así mejor no llames a esa carpeta «contraseñas», nunca se sabe quien podría acceder con malas intenciones.

Puede parecer muy laborioso preparar toda esta lista al principio, pero cuando ya lo has realizado una vez te servirá para la mayoría de tus viajes en el futuro.

Piensa que no sabes con que equipo informático deberás acceder a la nube y aunque en la mayoría de los lugares tendrán un programa que lea documentos tipo word o similar, hazlo en un documento compatible con todos los sistemas actuales y las versiones anteriores que te puedas encontrar en países remotos.





¿Echas en falta algún documento más para guardar en la nube?

1 comentario en “Un fotografo viajero en la nube”

  1. Ya tengo un equipo de aficionado completito y la idea de colocar las fotos del equipo con los números de serie en la nube me parece una idea más que interesante y la llevaré a cabo.
    Buen blog.
    Un saludo y buenas fotos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba