Incendio en el Moncayo

A última hora de la tarde fui a ver el desastre. Las llamas tenían un frente de 8 km y el anochecer obligaba a los medios aéreos a retirarse.

Por la noche los medios terrestres habían seguido trabajando y con la luz del nuevo día volvían a aparecer los helicópteros e hidroaviones que poco a poco iban controlando la mayor parte de los focos activos, dejando mucho más fácil la tarea a las brigadas con autobombas y bulldozer.

Cuando he vuelto a casa a medio día el fuego ya parecía controlado pero por la noche se ha vuelto a avivar de nuevo. ¿Donde terminará todo esto?
Estas son algunas de las imágenes que he realizado el martes 28 de Agosto por la mañana en las cercanías de Talamantes.

 

 

 

Detrás han quedado calcinadas cerca de 3.500 Ha. de carrascales, pinares, matorral mediterráneo y cultivos arrasados por las llamas. 300 de estas Hectáreas han sido dentro del Parque Natural del Moncayo.
Otro desastre más para este verano negro de incendios forestales con unas 200.000 Ha. arrasadas en todo el país.

 

 

8 comentarios en “Incendio en el Moncayo”

  1. Jose Ignacio Pardo (Luces Personales)

    Impresionante reportaje, no se este, pero la mayoría son provocados, no se si la sensación de impotencia es mayor que el cabreo que provoca.
    Pinares, matorral mediterráneo y millones de insectos, animales, madrigueras, nidos….. el desastre es total. El silencio después de un incendio es algo tremendo.
    Gracias por esta publicación quinas algún día se consiga erradicar esta lacra.
    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba