Una joya de la fotografía de naturaleza

Era una de esas tiendas que venden los libros por pocos euros, publicaciones que ellos han comprado a céntimos en lotes grandes y que aunque estén ordenados por temáticas, necesitan un esfuerzo de escudriño por nuestra parte. Pero invertir tiempo en la búsqueda también tiene su gracia ¿verdad?

El libro en cuestión se titula «La caza fotográfica» aunque el título original era «La chasse photographique» obra Belga que la editorial Daimon tradujo y publicó en castellano.

¿Por qué es para mi una joya? Pues porque este se escribió en 1979, más o menos cuando yo comenzaba a dar mis primeros pasos, pero no fotográficos no, literalmente hablando.
En el texto Henry Aulsoos nos explica el equipo que usaban en aquella época, cámara, objetivos, película, accesorios y algunas técnicas sobre fotografía de fauna que todavía utilizamos hoy en día.
Pero lo que más me gusta es que el libro ya aportaba un decálogo del fotógrafo de naturaleza y también te enseñaba a conocer y valorar los hábitats donde realizar tu actividad fotográfica.

Además tiene unos dibujos geniales de Françoise Hugues que son para enmarcar.

El ejemplar estaba en perfectas condiciones e intuyo que estuvo parado en una librería durante todos estos años, creo que yo lo he abierto en una semana más veces que en toda su vida.

El precio marcado en la primera página eran 850 pesetas y yo pagué por él 2,5€, casi la misma cantidad al cambio.

Seguiré buscando por las librerías de segunda mano ¿Qué será lo siguiente?

Cursos y talleres de fotografía de naturaleza

Deja un comentario