La sal de la tierra con Sebastião Salgado

La Sal de la Tierra es un viaje documental a través del trabajo del fotógrafo Sebastião Salgado, que en su transitar por la vida ha retratado lo más bello y lo más horrible del mundo en que vivimos. Sin riesgo a hacer de spoiler adelantaré que al espectador le espera una gran recompensa final, aunque no será del todo gratis y no me estoy refiriendo precisamente al importe de la entrada.

Tengo que reconocer que aunque esta película no hubiera estado bien resuelta seguramente también me hubiera gustado por mi interés en esta temática, pero es que además sus premios en el Festival de Cannes y en el Festival de San Sebastián avalan la calidad del resultado final.

Es de agradecer que una película tan especial pueda disfrutarse en muchas salas generalistas, pero no creo que esté en cartelera mucho tiempo, así que aprovechad para verla pronto.
Estoy seguro de que muchos de los que disfruten con la película ahora también desearán hacerse con una copia de La Sal de la tierra en DVD y así volver a visionarla esos días en los que cuesta buscar el camino.

 

exposición genesis madrid barcelona
Libro «Génesis»
Desde hace algunos meses se está pudiendo disfrutar su exposición “Génesis» en algunas grandes ciudades españolas, un trabajo que también cuenta con su versión en el libro de gran formato Génesis.
Titulo original: The Salt of the Earth, año 2014
Versión original subtitulada
Director: Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado
Genero: Documental, biografía
Duración: 100 minutos
 
 
 
Artículos relacionados:
Samsara, un documental para viajar
3 Documentales que me gustaría ver en 2013
Fotografiar los paisajes transformados
 

2 comentarios en “La sal de la tierra con Sebastião Salgado”

  1. Hola Eduardo, yo he visto la película y me encantó, a pesar de algunas críticas desfavorables que había leído. Las imágenes que se pueden contemplar en la película constituyen en su conjunto pura poesía, como casi todas sus imágenes. Incluso en aquellas donde el dolor y el sufrimiento humano es palpable y manifiesto, Salgado consigue emocionar al espectador.
    Creo que es una película diferente y muy recomendable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba