Laponia Finlandesa en 10 imágenes

Grandes llanuras boscosas de Taiga y lagos helados son el hábitat característico en Laponía. En las laderas más altas también pueden encontrarse zonas de tundra donde no crecen las especies arbóreas.

Farolillo y detalle en una puerta © Eduardo Blanco Mendizabal

La madera es la materia prima por excelencia en estos territorios y la mayoría de las casas están construidas con este material. El aprovechamiento sostenible de los bosques le confiere ser renovable en el tiempo.

Pescador del Lago Inari. © Eduardo Blanco Mendizabal

Los ojos claros son muy comunes en los rostros de sus habitantes. Podremos verlos ataviados con grandes gorros y algunos llevan zapatos fabricados con piel de reno. Unos 75.000 individuos es la población estimada de la etnia Sámi en el mundo, 9.000 de ellos viven en Finlandia.

Dibujos sobre piel de reno. © Eduardo Blanco Mendizabal

El Tambor del Mago es un instrumento ancestral de origen chamánico que han usado los Sámis desde tiempos remotos. Aquí puede verse un detalle de las inscripciones hechas sobre el.

Pescando en el hielo  © Eduardo Blanco Mendizabal
Las motos de nieve son el medio ideal para ir rápidamente campo a través o por encima de lagos helados y pueden transportar todas las artes necesarias para pasar un buen día de pesca.
La luz tarda en desaparecer al caer la noche   © Eduardo Blanco Mendizabal

A medida que la primavera avanza el día va alargando y la luz se queda con nosotros hasta 15 minutos más por jornada. En los meses de Junio y Julio habrá muchos días en los que el sol no se ponga, es el llamado «Sol de medianoche»

Hacer la compra en trineo   © Eduardo Blanco Mendizabal

El trineo es muy práctico para ir a hacer la compra o llevar a los niños a la escuela. Resulta curioso ver la facilidad con que las personas mayores se mueven sobre el, mientras que cuando caminan son mucho más lentas.

La fuerte corriente impide congelarse al río   © Eduardo Blanco Mendizabal

El sol no se eleva muchos grados sobre el horizonte en todo su recorrido, aportando una luz muy adecuada para fotografiar incluso a medio día.

Musing al atardecer   © Eduardo Blanco Mendizabal

Pocas cosas hay más sugerentes que conducir un trineo de perros sobre un lago helado al atardecer.

La aurora boreal ilumina la noche en Laponia   © Eduardo Blanco Mendizabal

Esta zona es perfecta para observar las auroras boreales cómodamente y conseguir inmortalizarlas con nuestra cámara de fotos.

En la próxima campaña tendréis la oportunidad de acompañarnos a fotografiar esta espectacular zona del mundo. Pronto os daré más detalles.

6 comentarios en “Laponia Finlandesa en 10 imágenes”

  1. Fotos espectaculares. Por un momento he sentido que estaba de nuevo en Inari. Un verdadero placer haber podido compartir esta experiencia contigo.

  2. Miguel Ángel Salor

    Un destino muy apreciado para visitar, fotografiar, y sin duda pasar unos días relajantes. Gracias por las imágenes y su introducción. Menuda envidia sana!!
    Saludos Eduardo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cursos y viajes

Ir arriba