Fotografiar con mal tiempo, un buen momento

Esta obra está especialmente indicada para aquellos aficionados a la fotografía que desarrollan su actividad al aire libre y para los apasionados de la meteorología que desean mejorar tu técnica fotográfica.

El autor analiza las diversas condiciones atmosféricas y los fenómenos físicos que se producen en la naturaleza (nubes, tormentas, eclipses, niebla, meteoros ópticos, auroras polares, volcanes, terremotos, etc.) y aporta consejos prácticos para sacarles partido. Para ello se basa en su experiencia como fotógrafo profesional, ya que ha trabajado esta temática durante varios años visitando lugares como el desierto del Sahara, la selva del Amazonas, el macizo de los Alpes o el círculo polar ártico, sin olvidar lo que sucedía al lado de su casa.

Además de valiosos recursos técnicos y los datos de realización de la toma, en este libro encontrarás un variada galería de imágenes que inspirarán tus próximas salidas fotográficas.

196 páginas.  Tamaño 22,5 x 22,5 cm. Tapa dura

ISBN / 978-84-8321-859-4

portada, libro, mal tiempo

El contenido

indice-libro-fotografia-maltiempo

Indice

  1. Introducción
  2. Fotografiar con buen tiempo
  3. Fotografiar en condiciones extremas
  4. Cielo despejado
  5. Nubes
  6. Visibilidad
  7. Meteoros acuosos
  8. Meteoros de viento
  9. Meteoros eléctricos
  10. Meteoros ópticos
  11. Terremotos y volcanes
  12. Equipo no fotográfico
  13. Equipo fotográfico
  14. Panificar las salidas fotográficas
  15. Galería
  16. Bibliografía y agradecimientos

Lo quiero, tiene muy buena pinta.

¡Pide tu ejemplar!

Quiero recibir información actualizada sobre este libro y otros proyectos del autor.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

SOPORTE LECTORES

Información adicional, actualizada y que complementa al libro.

CALENDARIO

Donde y cuando hago presentación del libro, podrás llevarte tu ejemplar dedicado.

PUNTOS DE VENTA

Donde puedes encontrar el libro.

Opinión de los lectores

Fotografiar con mal tiempo será visto dentro de unos años como un referente, como ese libro de cabecera al cual recurrir cuando miras la previsión metereológica y piensas qué tipo de fotografía puedes hacer ese día.

Eduardo, en este libro, da con la clave que necesita el fotógrafo de naturaleza, ofreciendo al lector con generosidad y explicando, desde lo que él ha aprendido, con el transcurso de los años, todo un compendio de recursos, técnicas y, sobre todo, visión fotográfica con un discurso narrativo muy interesante a lo largo de todo el libro.
¿Qué decir, además, de las fotografías que ilustran el libro? Perfectamente sincronizadas con las explicaciones de Eduardo, no solo son meras ilustraciones que acompañen el texto como ocurre en otros libros. Son mucho más, son un discurso visual con raíces en la pasión por la Naturaleza y nuestro entorno al cual recurrir en esos momentos de duda o falta de inspiración que todos tenemos de vez en cuando.
En definitiva, es un libro que recomiendo encarecidamente y que le resultará muy barato al lector para todo lo que personalmente le aportará como fotógrafo.
La mayoría de las fotografías de paisaje que observamos en revistas, libros, redes sociales y exposiciones que consiguen que abramos más los ojos o subamos las cejas debido al asombro o al gustazo que nos brindan al observarlas, tienen un nexo en común. Este nexo sin duda es que incluyen en su contenido o composición, algunos de los fenómenos meteorológicos que podemos considerar dentro del rango del “mal tempo”. Niebla, nieve, tormentas, arcoíris, nubes grises, hielo, etc. Todos estos elementos aportan a las imágenes ese ingrediente necesario para que la foto nos aporte el interés necesario para su observación y disfrute. Todo esto lo trata Eduardo en su nuevo libro “Fotografiar con mal tiempo, un buen momento”. Y lo hace de una forma muy ilustrativa y sobre todo amena. Desde el primer momento que abres el paquete con el envío y tienes el libro en tus manos te das cuenta de la calidad más que notable del producto. Empiezas a abrir y escudriñar su contenido y piensas…… se lo ha currado! Tanto las imágenes como los textos que forman parte de esta obra, reúnen las condiciones para que pueda ser considerada, como referencia en la biblioteca particular de fotógrafos, tanto aficionados como profesionales.
Rafael Martin
Hace años que conozco a Eduardo y siempre me han impresionado sus fotografías, especialmente las que hace «con mal tiempo». En este libro ha plasmado todos sus conocimientos sobre la materia, un trabajo minucioso que se lee con interés apoyado en el impacto visual que nos aportan sus fotografías. Creo que es un libro imprescindible para todo fotógrafo de naturaleza, con cuya ayuda podemos evitar algún problema y especialmente lograr capturar ese momento donde la Naturaleza se nos presenta con todo su poder.
Es Eduardo, en esencia pura, el mismo estilo de los cursos, llano y meridiano. Como siempre muy currao, sin dejar nada al azar.Cuenta cosas que nos interesan a todos y que cuesta mucho recopilar en la red. Si se hubiera publicado hace solo 10 años, hubiera sido un best-seller (porque se usaba mucho menos la red). Muy buena calidad de papel y acertado formato. Me estoy sintiendo pelota, pero os aseguro que no he sido nunca, quizás por eso… Gracias, Eduardo
Leído de cabo a rabo
A tod@s nos ha pasado y nos pasa que antes de acostarte ves el parte meteorológico para ver si sales de madrugada a hacer fotos a ese sitio que tanto te gusta y ves que hará viento, niebla, lloverá e incluso puede que nieve, te dan ganas de quedarte acostad@…sólo te diré que craso error cometeremos. La solución la tienes sobre estas lineas. Todo lo que necesita saber un fotógrafo de naturaleza frente a condiciones de «mal tiempo», explicadas de la manera más llana, sencilla y comprensible, te lo cuenta Eduardo. A partir de ahora todo será «un buen momento» para hacer fotos.
Solo puedo decir que me parece un libro imprescindible, de lectura rápida y de lo más comprensible , la fotografía y maquetación del libro me han parecido impecables. Resumiendo me ha gustado mucho, evidentemente queda claro que no hace falta irse muy lejos para captar instantes perfectos. Saludos utópicos, Irma
Scroll al inicio