Esta obra está especialmente indicada para aquellos aficionados a la fotografía que desarrollan su actividad al aire libre y para los apasionados de la meteorología que desean mejorar tu técnica fotográfica.
El autor analiza las diversas condiciones atmosféricas y los fenómenos físicos que se producen en la naturaleza (nubes, tormentas, eclipses, niebla, meteoros ópticos, auroras polares, volcanes, terremotos, etc.) y aporta consejos prácticos para sacarles partido. Para ello se basa en su experiencia como fotógrafo profesional, ya que ha trabajado esta temática durante varios años visitando lugares como el desierto del Sahara, la selva del Amazonas, el macizo de los Alpes o el círculo polar ártico, sin olvidar lo que sucedía al lado de su casa.
Además de valiosos recursos técnicos y los datos de realización de la toma, en este libro encontrarás un variada galería de imágenes que inspirarán tus próximas salidas fotográficas.
196 páginas. Tamaño 22,5 x 22,5 cm. Tapa dura
ISBN / 978-84-8321-859-4
El contenido
Indice
- Introducción
- Fotografiar con buen tiempo
- Fotografiar en condiciones extremas
- Cielo despejado
- Nubes
- Visibilidad
- Meteoros acuosos
- Meteoros de viento
- Meteoros eléctricos
- Meteoros ópticos
- Terremotos y volcanes
- Equipo no fotográfico
- Equipo fotográfico
- Panificar las salidas fotográficas
- Galería
- Bibliografía y agradecimientos
Lo quiero, tiene muy buena pinta.
- Este libro puedes encontrarlo en librerías, pero si prefieres, te lo puedo enviar dedicado a donde quieras.
- Siempre que no esté de viaje, intentaré que llegue a tu casa en unos pocos días.
¡Pide tu ejemplar!
Quiero recibir información actualizada sobre este libro y otros proyectos del autor.
SOPORTE LECTORES
Información adicional, actualizada y que complementa al libro.
CALENDARIO
Donde y cuando hago presentación del libro, podrás llevarte tu ejemplar dedicado.
PUNTOS DE VENTA
Donde puedes encontrar el libro.
Opinión de los lectores
Eduardo, en este libro, da con la clave que necesita el fotógrafo de naturaleza, ofreciendo al lector con generosidad y explicando, desde lo que él ha aprendido, con el transcurso de los años, todo un compendio de recursos, técnicas y, sobre todo, visión fotográfica con un discurso narrativo muy interesante a lo largo de todo el libro.
¿Qué decir, además, de las fotografías que ilustran el libro? Perfectamente sincronizadas con las explicaciones de Eduardo, no solo son meras ilustraciones que acompañen el texto como ocurre en otros libros. Son mucho más, son un discurso visual con raíces en la pasión por la Naturaleza y nuestro entorno al cual recurrir en esos momentos de duda o falta de inspiración que todos tenemos de vez en cuando.
En definitiva, es un libro que recomiendo encarecidamente y que le resultará muy barato al lector para todo lo que personalmente le aportará como fotógrafo.