Los 5 post más leídos en 2014

 

5 aplicaciones muy útiles para el teléfono de un naturalista

Prácticamente todos llevamos un smartphone en el bolsillo y lo utilizamos con algunas aplicaciones que nos ayudan diariamente. ¿Y si hubiera alguna que nos dijera que es lo que estamos viendo en la naturaleza? Quiero presentaros 5 guías de campo útiles para los profesionales del medio ambiente o los apasionados a la observación de la fauna y flora de la Península Ibérica.

 

 

Tudela de Navarra en 10 imágenes

Regada por el río Ebro encontramos la ciudad de Tudela, capital de la Ribera de Navarra. Una localidad de gran importancia histórica con rincones y actos culturales muy fotogénicos. Os presento «Tudela de Navarra en 10 imágenes»

 








Valle de Tena en 10 imágenes



En un pequeño ibón oscense pegado a la frontera con Francia nace el río Gállego. Desde ahí comienza su constante labor, junto a sus pequeños afluentes, de tallar la dura corteza del Valle de Tena. Cada gota trabaja limando las partes bajas en su fluir, un mismo agua que ya pulió las cimas cuando fue nieve y hielo, en ocasiones a más de 3000 metros de altura.
Ese trabajo constante de miles de años nos muestra hoy en día un entorno realmente bello. Os presento esta refrescante selección con 10 fotografías del Valle de Tena en verano.

 

 

Como guardar nuestras fotografías en un viaje

 

Nos gusta la fotografía y nos gusta viajar. Nuestro dedo va accionando el disparador al ritmo que nos emocionamos con instantes irrepetibles mientras las imágenes se acumulan rápidamente en nuestra tarjeta de memoria. La tarjeta se llena y todavía quedan varias jornadas por delante. ¿Cómo guardar las imágenes de nuestros viajes?

Una fotografía diferente de Bardenas

Este fin de semana, durante una visita al Parque Natural de Bardenas Reales de Navarra, una fuerte tormenta descargó en la zona mostrándonos el lugar como muy pocas personas lo han visto nunca.
Me alegra mucho que os gusten los contenidos de este blog, debo reconocer que los escribo con esfuerzo pero con mucho cariño a la vez. Espero que en 2015 sigamos leyéndonos de nuevo.
¡Gracias por estar ahí!

 

Deja un comentario