Luis Otermin. Fotógrafo. D.E.P.

Conocí en persona a Luis hace algunos años, aunque ya habíamos hablado previamente por teléfono en alguna ocasión. No voy a decir que teníamos una entrañable amistad, porque no sería cierto, pero en cambio siento esta pérdida como la de una persona cercana.
Luis siempre me dio una sensación de honestidad con su trabajo y respeto con sus colegas, características que parecen simples, pero no tan fáciles de ver en estos tiempos extraños.
Guardo con cariño en mi biblioteca tres de sus libros, obras que él me regaló hace años y en mi recuerdo la chistorra que compartimos en un merendero del Parque Natural de Urbasa-Andía, otro de sus destinos fotográficos favoritos de Navarra en los que ha trabajado durante 40 años.
Buscando su segundo apellido para confirmar la noticia, he encontrado este email en mi bandeja de correo y aunque en mi respuesta le comuniqué mis ganas de quedar para charlar, lamentablemente esa reunión nunca se produjo. Una pena.
D.E.P. Luis Antonio Otermin Elcano. 1953-2014

4 comentarios en “Luis Otermin. Fotógrafo. D.E.P.”

  1. Estoy en shock. Ayer nos enteramos del accidente, sin saber que era él uno de los fallecidos. El camionero también murió. Me han amputado su sonrisa, su socarronería, su mirada pícara y abierta. Escribí en sus libros, titulé alguna de sus exposiciones, era cliente de nuestra Taberna, compañero en nuestro banco de imágenes y sobre todo colega y amigo. Cómo le gustaba Baztan. Soñaba con acabar su borda en Azpilkueta. Ay Luis, me has dejado un poco más sola.

  2. Uno de los mejores colegas que he conocido. Cuando necesité ayuda importante, se devivió por ayudarme y eso nunca lo olvidaré. Gran fotógrafo y mejor amigo. Guardaré sus libros en la balda de los fotógrafos míticos. Gracias Eduardo por avisar, curiosamente ayer vi las imágenes del accidente en tv.

  3. Un buen amigo, un tipo excelente, un enamorado de Baztán y un extraordinario fotógrafo. Corroboro todo lo apuntado anteriormente. ¡Jodido Luisito, mira que irte así!.

Deja un comentario