Mochilas antirrobo para fotógrafos

Los viajeros siempre preferimos pasar desapercibidos con el fin de evitar ser objeto de robos. Una bolsa fotográfica discreta es perfecta para llevar nuestro equipo bien protegido y la vez mantenerlo a salvo de miradas caprichosas.
He podido probar en exclusiva la nueva gama de bolsas fotográficas antirrobo y quiero contaros mis conclusiones sobre cada uno de los modelos.

cámara fotos donostia san sebastian

Hace un tiempo hablamos de la amplia gama de productos para viajeros que diseña la famosa marca de accesorios antirrobo Pacsafe. Ahora han renovado completamente su catálogo de bolsas fotográficas y estos días he estado probando los nuevos diseños para poder contaros mi opinión sobre ellos.

Cada modelo esta diseñado para satisfacer las demandas de distintos usuarios dependiendo del material fotográfico que posean o la actividad que deseen desarrollar. Su imagen exterior se aleja de la típica bolsa fotográfica y eso juega a nuestro favor a la hora de pasar desapercibidos con nuestro equipo en lugares conflictivos. Hay disponibles una gama de colores a elegir según sean nuestros gustos o el tipo de viaje.

pacsafe fotografía viajes

Todas las bolsas están construidas con materiales fuertes y ligeros, llevan varios elementos antirrobo y una funda para protegerlas de la lluvia. Asímismo están provistas de un curioso bolsillo con bloqueo de datos para evitar también el robo de información en dispositivos electrónicos.

Como no quiero inundaros de datos y medidas, he pensado que la mejor manera de hacernos una idea de las particularidades de cada modelo es mostrar de forma gráfica todo el material que podemos portear dentro de cada uno. Si tenéis más curiosidad por conocer los materiales y las medidas exactas, podéis pinchar en el nombre de cada bolsa que he enlazado a la web del fabricante.

Mochila fotográfica antirrobo Pacsafe V25

Fotografía pacsafe V25
Pacsafe V25

En esta mochila podemos llevar un equipo bastante amplio con diversas ópticas y accesorios. El habitáculo principal está dividido en dos zonas, la inferior para el equipo fotográfico y la superior pensada para otros materiales como una chaqueta cortavientos, una guía de viajes, etc.
También dispone de un apartado posterior para alojar un ordenador portátil de hasta 14″ o si lo preferimos un depósito de agua tipo “camelback” para el que han dejado un orificio de salida para el tubo.

Mochila fotográfica antirrobo Pacsafe V16

Fotografía Pacsafe V16
Pacsafe V16

La hermana pequeña del modelo anterior. Útil para un equipo medio con bastantes accesorios. Lleva una sola asa diagonal a modo de bandolera que se estabiliza con otra pequeña correa horizontal a la altura de la cintura. Es bastante discreta y exteriormente nos costaría adivinar que se trata de una bolsa para fotógrafos.

Bolsa fotográfica antirrobo Pacsafe V12

Fotografía Pacsafe V12
Pacsafe V12

Este modelo es muy adecuado para un equipo fotográfico básico con algunos accesorios y un portátil pequeño o tablet. Perfecto para caminar por la ciudad o asistir a una reunión llevando nuestra cámara siempre lista para usar rápidamente.

Bolsa fotográfica antirrobo Pacsafe V8

Antirrobo Pacsafe V8
Pacsafe V8

Con esta bolsa podemos llevar un equipo básico durante una jornada en la ciudad o en el campo y todavía queda espacio para una guía o una tablet. Puede ser el complemento ideal si llevamos una gran mochila de viaje ya que nos permite acceder a nuestra cámara rápidamente.

P.D. En un próximo post vamos a realizar un sorteo de una de las bolsas Pacsafe así que estad atentos a las siguientes publicaciones del blog.

Artículos relacionados:

La seguridad en los viajes fotográficos
La seguridad en los viajes fotográficos II

4 comentarios en “Mochilas antirrobo para fotógrafos”

  1. Por lo que veo no soy el único que viaja con material de esta casa.

    Uso esto http://pacsafe.com/pacsafe-55l-bag-protector en conjunto con mi Lowepro Pro Trekker 300, lo dejo anclado a las tuberías del baño en algún sitio de la habitación del hotel que ponga un poco difícil su apertura o bien cuando voy paseando por algún barrio un poco complicado, por mucho que intentes cortar con un cutter lo más que vas a poder hacer es estropear la mochila y también para anclarlo en el coche de alquiler cuando lo tienes que dejar unos minutos estacionado el vehículo en la gasolinera.

    La verdad es que lowepro + esta combinación = gritando equipo de fotografía caro.

    Aunque lleves una de las que has puesto, los cacos saben que si te molestas en llevar ese modelo de mochila, algo lleva dentro… incluso si tapas las marcas con algún parche te de tela. Están más puestos que nosotros.

    Debe quedar claro que es una protección para aquellos que intentan quitarnos el equipo con guante blanco o intentan hacer un corte para usar el método del tirón… No es para delincuentes que usan otros métodos y utensilios.

    Os cuento un par de anécdotas.

    Hace un año en el aeropuerto de Seychelles olvidé meter en el equipaje facturado el producto que he mencionado anteriormente (http://pacsafe.com/pacsafe-55l-bag-protector), aun llevando las instrucciones y mostrándola en el control (aconsejo llevarlas dentro de la mochila o en la bolsa de almacenaje de estos productos) pueden requisarte tanto la mochila de PACSAFE como la bolsa que yo uso, me costó 2 horas de negociación con la gente de seguridad poder conservarlo, si no hubiese tenido algo de nivel de inglés y un PC donde les mostré todo el material fotográfico que había tomado en Seychelles y en los otros países que había visitado (y donde siempre había facturado la bolsa), se la habrían quedado. Eso sí, la tuve que guardar en una bolsa precintada por seguridad del aeropuerto y en París, volví a tener el mismo problema, pero gracias a la nota de control de Seychelles solo la inspeccionaron y me dieron una nota para entregarlo a la azafata (que tras el viaje me lo devolvió).

    En otra ocasión en Londres, donde tenía el enlace, tuve que dejarles un bolsito PACSAFE que uso para llevar el móvil, dinero y documentación, por lo visto la correa con ánima de acero puede ser utilizada como arma.

    Aún no he viajado una mochila que recomiendas, aunque mucho me temo que en ciertos aeropuertos puedes quedarte con el material de fotografía metido en una bolsa de plástico hasta que encuentres una tienda de maletas.

    ¿Nunca has tenido problemas al viajar con estas bolsa como equipaje de mano?

    • Llevar esta marca no te convierte en inexpugnable, pero lo ponen difícil a los cacos. Lo bueno de estas nuevas bolsas es que no parecen mochilas de fotografía y eso va en nuestro favor.
      Si que hay algunas aduanas más "raritas" que otras. Normalmente si vuelo, llevo la red de acero en la maleta que facturo, no en la mochila de fotografía y ya en el destino la uso en el tren, el hotel o donde la necesite. De esta forma no hay problemas, aunque no proteges la mochila antes y después del vuelo. eso si.

  2. Muchas gracias por el post. La verdad es que tras leerlo me decidí a probarlas, porque he tenido algún disgustillo ya… Total, que las compré de una tienda de Madrid llamada Humboldt y la gente que me atendió no sólo me demostró los mecanismos antirrobo de las bolsas si no que fueron super amables. La tienda está en Doctor Laguna, 1, en Madrid, por la zona e Retiro y de verdad, es una gozada tratar con gente así. Os dejo el link de la página web por si os interesa. http://www.humboldtviajarseguro.com/epages/ec2411.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2411/Categories/Pagina__Categoria1 Y de nuevo gracias por tu recomendación pues desde que lo leí en tu blog estoy encantada. ¡Un saludo!

Deja un comentario