Como ya os conté el año pasado, con esto de la pandemia decidí fotografiar un lugar muy cercano, sin alejarme mucho de mi huerto y lo llamé 1kmdebiodiversidad. No sé vosotros, pero yo necesito una misión para levantarme con energía por las mañanas y este proyecto me ayuda a motivarme por seguir buscando imágenes que cuenten historias.

Disfruto con las diferentes técnicas que domino. Fotografía de paisaje, fotografía macro, fotografía de fauna… no me aburro, siempre tengo hay algo que fotografiar. Pero lo más importante es la gran cantidad de sorpresas que me está dando este lugar, algunas todavía prefiero mantenerlas en secreto.

Quiero enseñaros algunas de las fotografías que más me han gustado este año 2021 ¿Cuál es vuestra preferida?

Abeja silvestre durmiendo en flor
El día que encontré la primera flor de mis almendros me acerqué a observarla y fue una delicia comprobar que una abeja silvestre la había elegido para dormir aquella noche.

Azor
La penetrante mirada del azor se clava sobre sus presas, pero al fijarnos en sus garras nos hace pensar lo pasarán mal.

Primavera y Moncayo
El inverno da paso a la primavera, las últimas nieves decoran la cima del Moncayo mientras los frutales florecen y las choperas estrenan hojas en el valle.

Conejo saltando
Un conejo salta sobre una manta de margaritas

Flores amarillas
Las gentes del campo las llaman malas hierbas, pero ese nombre no hace justicia a esta planta observando el bello manto amarillo que forman.

Esfinge del tilo
Encontré a esta curiosa esfinge del tilo posada sobre unas hojas de hiedra, era la primera vez que observaba a esta especie.

Presa de castor europeo
Los castores europeos construyen presas cuando el nivel del río baja. Elevan así el nivel del agua y pueden escapar nadando en caso de peligro.

Campo de margaritas
Atardecer en una pradera. Cuando un campo de cultivo descansa, rápidamente es colonizado por las especies silvestres

Flores en viñedo
El viento mece las florecillas que han crecido entre el viñedo

Nido de mito
El mito construye su nido con material vegetal y después lo termina con un mullido colchón de plumas en su interior.

Y AHORA… como algunos ya sabéis, el día 22 de mayo he organizado un taller de fotografía práctico para disfrutar de la fotografía de naturaleza acompañándome durante una mañana a fotografiar dentro de 1kmdebiodiversidad.

Aquí tenéis todos los detalles de la actividad

¡Últimas plazas disponibles!

1 comentario en “Nuevas imágenes en 1kmdebiodiversidad”

  1. Luis Gallego Ruiz

    Todas son fantásticas por la luz, el momento o el punto de vista. Entre ellas destaco la del viñedo pues tiene un punto de abstracción inicial interesante ante la falta de ejes u horizonte. Puede ser un antiguo muro de piedras invadido por la vegetación, otra cosa que nos sugiera el subconsciente o un viñedo en perspectiva. En cualquier caso, por colores y equilibrio es relajante.

    Excelentes fotos Eduardo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cursos y viajes

Ir arriba