París en 10 imágenes

La torre Eiffel es una de las construcciones más famosas del mundo y ya ha sido fotografiada de todas las formas posibles, por eso se mostraba como un reto peculiar. Al final el trabajo de un artista callejero me dio la idea.

© Eduardo Blanco Mendizabal

En las galerias Lafayette puedes encontrar las compras más glamurosas de la ciudad. A mi en cambio me llamó la atención la arquitectura de su interior coronada por una preciosa cristalera.

© Eduardo Blanco Mendizabal

En todas las ciudades que visito, si poseen metro, trato de buscar alguna escena entre sus túneles y andenes. Esta chica propone el cuento de la Caperucita roja algo más actual.

 

© Eduardo Blanco Mendizabal

Los publicistas siempre han sabido llamar la atención con imágenes de bellas mujeres y exigua ropa. El contraste de la sonrisa inocente del joven en el autobús y la erótica del cartel bien merecían congelar este instante para siempre.

 

© Eduardo Blanco Mendizabal

La costumbre de que las parejas coloquen un candado en los puentes del río Sena está haciendo peligrar la estructura de sus barandillas pero ¿quién detiene al amor en París?

© Eduardo Blanco Mendizabal

Salir por la boca del metro y encontrarlo de frente. París, noche, cabaret… pasen y vean señoras y señores, esto es el Moulin Rouge.

© Eduardo Blanco Mendizabal

En las inmediaciones de la calle Rosiers nos encontramos una gran actividad de negocios judíos con restaurantes o librerías como esta. Un vehículo aparcado en la calle mostraba una pintura muy peculiar sobre su capó.

 

© Eduardo Blanco Mendizabal

La Gioconda o Mona Lisa es la moradora más famosa del Museo Louvre y visita obligada en la zona de pintura, por supuesto, pero tengo que reconocer que me gustó más su fondo de escultura y sobre todo la colección de arte antiguo de culturas exóticas. Al contrario que en otros museos, aquí no encontraréis impedimentos para realizar fotografías, excepto la utilización de trípode y flash.

 

© Eduardo Blanco Mendizabal

La Basílica del Santo Corazón o Sacre Cour vigila París desde la colina de Monmartre. Esta construcción es un estupendo mirador de la ciudad y un bonito lugar para el esparcimiento. La zona siempre ha sido muy frecuentada por los pintores parisinos.

 

© Eduardo Blanco Mendizabal

Vista nocturna de la plaza de las pirámides junto al museo, seguro que muchos la recordarán también de la película «El código Da Vinci».
Acosados por vendedores ambulantes que trataban de vendernos figuritas de la Torre Eiffel. 4, 5 o 6 llaveros por un euro, solo es cuestión de esperar y la oferta aumenta con la llegada de la noche. Al final pudimos resistirnos a la tentación.

Como esta publicación se me ha quedado muy corta, os emplazo la próxima semana a una segunda versión de «París en 10 imágenes» (2ª parte)






Artículos relacionados:
Paris en 10 imágenes (2ª parte)
Los Alpes franceses en 10 imágenes
Ruta al refugio del Lac Blanc

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba