Muchas ciudades del mundo tienen un juego de adoquines muy típico y este se repite por las zonas históricas de la ciudad. Sobre el se desplazan sus habitantes en los diferentes medios de locomoción produciendo con su rodadura un ruido particular en cada una de ellas.

 

© Eduardo Blanco Mendizabal

Aunque esta fue la última imagen que realicé durante el viaje, prefiero ponerla de las primeras. El Arco del triunfo o Arc de triomphe de l’Étoile espera a nuevos visitantes mientras el muñeco del semáforo parece querer darse un paseo para disfrutarlo de más cerca.

© Eduardo Blanco Mendizabal

Si tu visita coincide con la Paris Fashion Week puedes encontrarte los eventos de promoción por diferentes puntos de la ciudad y conocer de primera mano las propuestas para nuevas temporadas. Creo que mi fondo de armario no tiene nivel suficiente para estos actos.

 

© Eduardo Blanco Mendizabal

Dentro de la catedral de Notre Dame algunas velas pedían por las voluntades de los visitantes al templo. Por una pequeña cantidad iluminarán el camino para comunicarte con tu deleidad.

© Eduardo Blanco Mendizabal

El comienzo del otoño podía respirarse en la ciudad y los edificios reflejaban ya los primeros cambios de color de las arboledas de los Jardines de Luxemburgo.

© Eduardo Blanco Mendizabal

Bajo el suelo hay grandes galerías provenientes de algunas antiguas minas. Hace años aprovecharon las oquedades para almacenar los esqueletos que en otro tiempo descansaron en los cementerios de la capital francesa. La visita a las catatumbas no deja indiferente a nadie.

 

© Eduardo Blanco Mendizabal

Fue un verdadero quebradero de cabeza conseguir imágenes de la torre Eiffel que se salieran de la típica postal. Aquí otra versión de un monumento archifotografiado, simplemente una más.

© Eduardo Blanco Mendizabal

En el Museo Louvre 5.000 años de historia se resumen en un solo instante. Desde la antigüedad el ser humano ha querido dejar constancia de su paso por este mundo. Los medios han evolucionado un poco, eso sí.

 

© Eduardo Blanco Mendizabal

La moda me parece que es buscar nuevas ideas para ser único. Durante la semana de la París Fashion Week esta chica lucía una camiseta negra muy simple con una leyenda bastante especial. «París, jodida ciudad»

© Eduardo Blanco Mendizabal

Vista de Notre Dame desde el puente sobre el río Sena. El paso de uno de los barcos que transitan por el río pintó unas líneas de colores sobre el lienzo nocturno.

Bueno, pues con esta nueva serie si que terminamos el reportaje que hicimos a esta bella ciudad.
Ahora que ya has visto las 20 fotografías ¿Cual es tu favorita?

Artículos relacionados:
Los Alpes franceses en 10 imágenes
Ruta al refugio del Lac Blanc

2 comentarios en “París en 10 imágenes. 2ª Parte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cursos y viajes

Ir arriba