¿Cuantas veces te has preguntado cual es el nombre de la cumbre que tienes enfrente?
Me ha ocurrido en algunas ocasiones que visitando zonas montañosas nuevas y a pesar de llevar un mapa topográfico y tener conocimientos para entenderlo, no lograba identificar algunos picos con total seguridad. Por eso me parece tan práctica esta aplicación compatible con la mayoría de los móviles y tarjetas gráficas.
La apps determina donde nos encontramos mediante el GPS de nuestro dispositivo y nos muestra una panorámica junto con el gráfico de las cumbres cercanas. Además podemos buscar un pico determinado por el nombre o conocer las coordenadas, la altitud y la distancia en línea recta hasta la montaña que tenemos delante. En su base de datos hay más de 250.000 picos de todo el mundo, desde las cumbres más altas a las más modestas.
Lo bueno de PeakFinder es que no hace falta estar conectado a internet, ya que los mapas de la zona se cargan previamente, algo que se agradece mucho en lugares recónditos.
Asimismo podemos elegir un pico de la lista y la app nos indica cuantos grados a derecha o izquierda debemos mover el dispositivo para encontrarlo.
Pantalla que nos aparece antes de cargar los datos de un lugar nuevo, conviene hacerlo cuando lleguemos a un valle nuevo. |
Un vídeo en inglés del desarrollador:
La aplicación hace un test para determinar la exactitud de los datos antes de comenzar.
Descargar PeakFinder para Android en GooglePlay Precio: 3,99€
Descargar PeakFinder para iPhone en AppStore Precio: 3,99€
Artículos relacionados:
Una app muy interesante, la apunto por si alguna vez me hiciera falta. Gracias por compartirla 😉