pelicula fire of love

Ayer fui al cine para ver la película documental Fire of love que narra la apasionada vida de la pareja de vulcanólogos franceses Katia y Maurice.

Lo cierto es que ya los había oido nombrar en otros documentales, al parecer formaron un tandem que hizo historia en la vulcanología moderna hasta su fatídica desaparición haciendo lo que mejor sabían hacer. No es spoiler, puesto que es un dato muy conocido y no tiene que ver con los descubrimientos de la película.

En los cines lo podéis encontrar en Versión original subtitulada o doblada al castellano. Yo lo ví en VOSE, los audios son en francés y en inglés, pero se pueden leer cómodamente los subtítulos.

Volviendo al título de la entrada ¿Merece la pena? Pues para mi si, pero no solo porque sea un apasionado de los volcanes a los que he visitado e intentado fotografiar, con más o menos suerte, en Costa Rica, Etiopía, Islandia, Sicilia o La Palma, sino porque de verdad creo que es una película que va a resultar interesante para cualquier apasionado a la naturaleza, la geología, la ciencia… o el cine.

La película se hace amena, incluso hay algún toque de humor. Las imágenes son antiguas y por eso la película es en formato más cuadrado, no el moderno 16:9 actual, pero no molesta. Las escenas son espectaculares, con ríos de lava y explosiones piroclásticas realmente alucinantes.

Bueno, tampoco me lio más. Para mi es una película documental muy recomendable realizada por National Geographic que entiendo que después de los cines, pasará por las plataformas que compran los contenidos a esta empresa. Pero ¿Por qué esperar?

Podéis ver el trailer de Fire of love en castellano aquí:

¿Ya la habéis visto? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

¡A disfrutar con la fotografía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cursos y viajes

Ir arriba