Premio en el concurso Asferico 2018

Estoy contento y quería contaros que he recibido un premio Runner Up (segundo premio) en la categoría “Man and Nature” en el concurso fotográfico Asferico de Italia, que para mi es uno de los tres más importantes de Europa.

En la imagen podemos ver a un ejemplar de buitre leonado (Gyps fulvus) que se había enredado con un gran plástico del Vertedero de Culebrete y está realizada en Tudela (Navarra). Está dramática imagen nos recuerda la importancia de separar los residuos correctamente y depositarlos en los contenedores adecuados. Tenemos que mentalizarnos que una vez que dejamos de verlos, no desaparecen por arte de magia y pueden ser letales para algunas especies animales. Por suerte para este buitre hubo un final feliz y se desenredó al poco tiempo.

Reflex digital, 100-400 (271mm), 1/2500 s, f/5,6, ISO 400

En Asferico se han presentado miles de fotografías de grandes fotógrafos de varios países. Hay una gran calidad entre los trabajos premiados y seguro que además grandes imágenes se han quedado fuera también, por lo que valoro mucho el premio.

Premios-asferico-2018

Después de algún tiempo sin enviar imágenes a certámenes fotográficos me animé a probar suerte y aunque algunas organizaciones tardan meses en dar su veredicto, aquel esfuerzo está dando sus frutos.

Podéis disfrutar con todas las imágenes premiadas este año y en las ediciones anteriores en la web del concurso Asferico.

Está muy bien conseguir algunos premios, porque te animan en el trabajo diario, pero no tenemos que obsesionarnos con el tema. Como os digo siempre, lo importante es disfrutar con la fotografía.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

 

 

5 comentarios en “Premio en el concurso Asferico 2018

Deja un comentario