Premio a la divulgación de la naturaleza. EDC Natura 2013

Este año me tocó abrir el X Simposium con la conferencia «El fotógrafo y su papel en la conservación» y le siguieron muchas actividades interesantes relacionadas con la naturaleza y la fotografía.

Por destacar alguna me quedo con el buen recuerdo que me dejó la mesa redonda sobre el turismo y la fotografía como alternativa de conservación de la naturaleza con Fernando Trujillo, Luis Miguel Dominguez, Javier Castroviejo, Carlos Sanz y Antonio Méndez.

 

fotografía naturaleza turismo alternativo
Un instante de la mesa redonda    © Eduardo Blanco Mendizabal

Además se entregaron los premios del concurso fotográfico y al reconocimiento al trabajo de investigadores, naturalistas, asociaciones y fotógrafos de naturaleza y ciencia. Enhorabuena desde aquí a todos los premiados.

Como ya dije durante el acto, quiero hacer partícipe de este premio a todos mis colegas que realizan la labor de acercar nuestro medio ambiente a toda la sociedad mediante sus imágenes.

Realmente me siento muy honrado por haberlo recibido y más aún, repasando el elenco de naturalistas y organizaciones premiados en años anteriores:

2012 Certámen fotográfico Montphoto
2010 Revista Altaïr
2009 Programa TV Medi Ambient de Canal 9
2008 Revista National Geographic España
2007 Revista Métode
2006 Luis Miguel Domínguez
2005 Revista Quercus
2004 Felix Rodriguez de la Fuente (póstumo)

 

¡Muchas gracias de nuevo!

6 comentarios en “Premio a la divulgación de la naturaleza. EDC Natura 2013”

Deja un comentario