2 Highly commended. GDT Alemania 2012

Organizado por la Asociación Alemana de Fotógrafos de Naturaleza, este certamen es uno de los más importantes de Europa y este año han participado más de 900 fotógrafos de 27 países diferentes.

La entrega de premios y la inauguración oficial de la exposición del concurso ha tenido lugar durante su Festival internacional de fotografía de naturaleza que se ha celebrado los días 26 y 28 de Octubre de 2012.
Estas son mis imágenes premiadas y el pié de foto que las acompañará en la exposición y en el libro-catálogo de este concurso fotográfico.

The robin´s soul

La última semana del año estuve visitando la casa que un amigo tiene en el campo, en ella algunos pajarillos comunes se acercaban a picotear en los comederos que tiene por la zona. De todas las imágenes que realicé esta es una de las que más me gusta aunque fue fruto de la casualidad, ya que un rayo de sol se filtró por detrás y parece que hubiera captado el alma del ave. Alfaro (La Rioja)

Canon 5D Mark II.  Canon 100 f.2.8 macro.  f:16  Tres flashes y barrera de infrarrojos

 

Weekend

Los fines de semana de otoño la montaña se llena de visitantes. Me siento muy afortunado de que mi trabajo me permita estar más tiempo que ellos lejos de la ciudad y con esta larga exposición quise retratar como se marchan de nuevo a sus casas. Parque Natural Urbasa-Andia (Navarra)

Canon 5D Mark II. Canon 17-40 f.4. 148 segundos de exposición.  f:11 ISO 100 y trípode

13 comentarios en “2 Highly commended. GDT Alemania 2012”

  1. Hola Eduardo. Lo primero darte la enhorabuena, no por haber sido premiado, sino porque las imágenes son espectaculares, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver.

    Especialmente me gusta ese cambio de color en las curvas de la estela que dejan los coches. Espectaculares ambas fotos.

    Un saludo

  2. ¡Enhorabuena Edu! Hace ilusión que gracias a menciones como estas puedan conocer en el extranjero rincones que valen la pena conocer en nuestra tierra 🙂 La foto de Urbasa es chulísima, ¡si lo llego a saber me hubiera quedado un rato más! 😛

    A disfrutar del premio 😉

  3. ¡Enhorabuena Eduardo! Me gusta especialmente la originalidad de la primera foto y si bien es cierto que la casualidad pudo ayudar también lo es que tú estabas allí, preparado para captar el momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba