Estudiar el clima es jugar con ventaja

Los fotógrafos de naturaleza y viajes estamos a merced de los elementos y la mayoría de las veces trabajamos al aire libre con la luz natural, por lo que una buena previsión meteorológica puede sernos de gran ayuda para programar nuestras salidas.
A continuación el lector encontrará un grupo de páginas web con información útil para organizar sus viajes. Este post no pretende ser un listado completo y en la red podéis encontrar muchas otras páginas, simplemente quiero comentar algunas que me han parecido interesantes.

Aemet
Web de la Agencia estatal de Meteorología
Previsión para los próximos 6 días y para más de 8000 poblaciones españolas.
Interesante previsión especial en montaña y costa. Vientos y oleaje, temperaturas máxima y mínima, probavilidad de lluvia, sensación térmica, cota de la nieve, avisos de alertas…

Accuweather
Web de Estados Unidos con información para todo el mundo. Principalmente en Inglés pero determinados contenidos en muchos otros idiomas como el Catalá o el Euskera.
Previsión por horas para unos cuantos días. Temperatura, dirección y fuerza del viento, humedad, lluvia, nieve, rayos ultravioleta, probabilidad de tormentas…

Meteoexploration
Creado por un grupo de científicos, montañeros, esquiadores y fotógrafos.
Información ampliamente detallada y mapas en alta resolución para lugares de montaña de todo el mundo. Pronóstico de mañana, tarde y noche para los próximos 5 días.
Temperatura máxima y mínima, velocidad y dirección del viento, humedad, precipitación…
Merece la pena escudriñar más en su web para ver todo lo que puede dar de si.

Instituto meteorológico Noruego
Sitio web especializado en los países escandinavos y regiones polares. Información importante para visitar estos lugares, por ejemplo tenemos una relación de las fechas en las que se produce el “Sol de media noche”. En inglés e idiomas locales.

Horloparlante
Previsión para los próximos 4 días.
Buena información en el día actual (temperatura, sensación térmica, presión atmosférica, viento, humedad, visibilidad, horario salida y puesta de sol, estado, horario de salida y puesta de luna…)
Solo para algunas grandes ciudades Españolas.

Un último apunte interesante
RAM Revista del aficionado a la Meteorología
Buenos artículos relacionados con la meteorología y fenómenos curiosos para el fotógrafo viajero.

Gracias a los que me han enseñado algunas páginas que no conocía.

Otras entradas relacionadas con los viajes:
Escapar de los mosquitos ¿una batalla perdida?
El botiquín para un viaje fotográfico
El diccionario de viajes universal

Deja un comentario