Regalos para fotógrafos (II)

En la entrega anterior «Regalos para fotógrafos I» vimos algunos productos prácticos para los amantes de la naturaleza y los viajes con un presupuesto de hasta 60€. Ahora subiremos un poco más esa cantidad y vamos a conocer otras 10 sugerencias para presupuestos algo mayores.

Regalos para fotógrafos con un presupuesto de hasta 300€


Empuñadura vertical o grip

Además de poder sujetar la cámara en vertical de forma más ergonómica, una empuñadura nos permite alojar dos baterías al mismo tiempo con lo que es genial para realizar fotografías de larga exposición o pasar jornadas completas de fotografía de acción sin pensar en la energía.

Filtros
Es un regalo quizás algo conflictivo ya que deberías investigar primero cuales posee y el diámetro de su objetivo. Si está empezando y no tiene ninguno, le encantará el filtro polarizador.

Trípode
Un buen trípode es imprescindible para algunas técnicas fotográficas y recomendable para casi todas. Necesitamos que sea estable, que soporte con creces el peso de nuestro equipo y si es posible que pese poco.

Mochila fotográfica
Si empieza a acumular material y la bolsa de transporte se le está empezando a quedar pequeña, este es un buen momento para hacerse con una mochila fotográfica mayor. Busca una en la que además del equipo fotográfico, pueda albergar algunos accesorios como una chaqueta, un ordenador portatil o un cantimplora.

Calibrador para la pantalla
Es muy importante tener calibrada la pantalla del ordenador para que los colores que vemos en la cámara de fotos coincidan después con los que se ven en la pantalla y con los que más tarde se imprimirán. Este modelo es básico y fácil de utilizar.

Flash
Nunca viene mal tener un flash externo y si ya posee uno, una segunda o tercera unidad también serán bien recibidas. Las principales marcas de fotografía tienen un modelo de flash que encajaría dentro de este presupuesto y otro superior con mayores prestaciones. También los hay genéricos.

Escaner
Toda esa colección de negativos o diapositivas que duerme en un cajón pueden escanearse y pasarse a formato digital con este aparato. Es una labor algo tediosa, pero recuperar todos esos recuerdos bien merece el esfuerzo con el que estarán entretenidos todo el invierno.

Tubos de extensión
Todos los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque por debajo de la cual no pueden enfocar. Con estos accesorios podremos conseguir que esa distancia sea menor y así acercarnos más a los sujetos que fotografiamos.

Micrófono
La mayoría de las cámaras reflex modernas pueden hacer vídeo y además con una excelente calidad. Traen un pequeño micrófono incorporado, pero sus posibilidades son muy limitadas. Si le está empezando a picar el gusanillo de los vídeos esta puede ser una agradable sorpresa.

Gopro4
Continuando en el mundo del vídeo me atrevo a recomendar este pequeño juguete que hará las delicias de los más creativos. Se puede acoplar a superficies inimaginables y realizar vídeos o fotografías que de otra forma resultan imposibles.

Os voy a dar una idea extra que va a tener un efecto boomerang. Puedes regalarle un curso de fotografía de fin de semana, así el afortunado o la afortunada podrá disfrutar de unos días haciendo fotos y tu descansar tranquilamente con otros menesteres.

Como siempre os recomiendo primero preguntar a ver si el regalo es compatible con su equipo fotográfico. Para ello anota el modelo de la cámara antes de ir de compras.
Espero que estas sugerencias hayan resultado prácticas y si no acertáis, recordadles que lo que importa es el detalle.

Deja un comentario