Resultados: Encuesta temáticas de fotografía de naturaleza

Tenía curiosidad por saber cuales son las temáticas de fotografía de naturaleza más practicadas y decidí preparar un formulario tipo encuesta para saber cuales eran las preferidas a través de un post en este mismo blog. 
La encuesta tuvo una buena acogida entre el colectivo y se difundió rápidamente en las redes sociales Facebook y Twitter.
No ha habido grandes sorpresas, pero si algunos datos curiosos en algunas temáticas que no preveía.
En este vídeo te muestro los resultados que se han tomado en una muestra de más de 400 fotógrafos de naturaleza.Como ya os dije, los datos son públicos y pueden usarse libremente citando la autoría.
¿Que resultado te ha parecido más sorprendente?

¡Muchas gracias a todos por haber participado!
 

 

Artículos relacionados:
Esta fotografía está retocada ¿verdad?
Ajustar o retocar una imagen

14 comentarios en “Resultados: Encuesta temáticas de fotografía de naturaleza”

  1. Sin grandes sorpresas por lo menos en naturaleza. Sería interesante hacer algo así dentro de otro tipo de fotografía como callejera, estudio, alta velocidad y cosas de ese estilo.

    Gracias por compartir.

  2. Muy buen trabajo Eduardo. Más o menos podía esperar estos resultados; dentro de las disciplinas que yo practico, la verdad es que an alguna de ellas esperaba un porcentage más alto.
    Gracias por la iniciativa y el esfuerzo empleado.
    Un saludo.

  3. Muy bien Eduardo, interesantes resultados, la verdad es que es más o menos lo que me esperaba, podemos ver que hay unos pocos especializados solo en una de las disciplinas, y parece que las más practicadas son el paisaje seguido de las aves y mamíferos y después la flora. Paisaje, flora y fauna, justo como clasificaba yo mis fotos de naturaleza al principio antes de hacer otras cosas, aunque mi fauna eran invertebrados, no aves y mamíferos, a mi la verdad que me llama la atención casi todo, si no practico casi nunca o nunca algunas disciplinas es por la limitación del equipo, en el caso de disponer de una reflex, creo que hubieran variado algo mis respuestas.

    Muchas gracias por la iniciativa y un saludo.

    P.D. Me hubiera gustado que hubieras incluido también una pregunta sobre fotografía abstracta o texturas por ejemplo, a buenas horas te lo digo, no me di cuenta al principio de la encuesta.

    • Una cosa es la temática en sí y otra la forma de abordarla. Considero que son cosas diferentes Antonio. Hay quien realiza imágenes artísticas en cualquier disciplina. Un saludo

Deja un comentario