Salvemos a los Awás

En nuestro planeta hay 150 millones de indígenas que viven en sociedades tribales repartidos por más de 60 países. Si eres un viajero y has tomado contacto con alguna tribu, sabrás lo especial que es sentir una forma de vida tan auténtica.

A pesar de que sus derechos de propiedad territorial están amparados por el derecho internacional, las autoridades no siempre lo cumplen y esta campaña que apoyo trata de presionar al Ministro de Justicia de Brasil para que los proteja.

Selva del Amazonas © Eduardo Blanco Mendizabal

Los Awás son un pequeño grupo indígena de Brasil que vive en la selva amazónica, está considerada como la tribu más amenazada del planeta y se estiman que solamente quedan 400 individuos. Sus territorios están poblados de valiosos árboles que son el objeto de compañías madereras que arrasan la selva y expulsan a estos indígenas poniendo en peligro su forma de vida. Necesitamos dar a conocer este problema y conseguir que llegue a concienciar al conjunto de la sociedad.


Amazonas Brasil
Foto para la campaña #Salvaalosawas

Aquí podemos ver la galería fotográfica con todos los apoyos de personalidades públicas y entusiastas conservacionistas de esta campaña.

Para ello han diseñado diversas acciones que podrás conocer a través de su página Survival.es/awa

Esta organización no acepta dinero de ningún gobierno y se mueve gracias a la energía de personas comprometidas.
Tal vez seas de los que piensan que estas cosas no sirven de nada, pero te animo a que realices un pequeño gesto apoyando esta campaña.

¡Salvemos a los Awás de la extinción!



Nota: Con gran alegría tengo que añadir que finalmente el 26 de Febrero de 2014, casi un año después, esta campaña dio sus frutos y la presión hizo que los madereros abandonaran la zona. La noticia me la hacía llegar Survival

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cursos y viajes

Ir arriba