Samsara, un documental para viajar

Samsara es un viaje por algunos de los paisajes naturales más espectaculares del planeta, por las culturas humanas más sorprendentes y por nuestro patrimonio cultural más preciado, pero también es un viaje interior que nos hará plantearnos algunas cuestiones sobre la figura actual del ser humano en el mundo.

Sentiréis instantes de congoja e incertidumbre ante algunas escenas durante este viaje visual para el que sus autores no han utilizado ni una sola palabra y aún así consiguen transmitir el mensaje.
Para ello han usado diferentes técnicas de filmación con la más alta calidad de imagen, dando siempre prioridad a la belleza en sus escenas y con una banda sonora que os envolverá durante vuestro recorrido por esta película.

Reservaros una tarde para disfrutar de sus más de 100 minutos de duración acomodados en vuestro sillón preferido. Seguramente encontrareis referencias a su predecesora Baraka, de temática y producción similar.

Si durante la película os preguntáis donde están realizadas algunas de las tomas, no os preocupéis, ya que en los créditos del final hay un listado con las localizaciones de los 25 países en los que han filmado.

 



El estuche incluye 2 DVDs. Uno con la película entera o dividida por escenas y otro segundo disco con los trailers, los comentarios de los autores y algunos detalles de los trabajos de filmación.
Me ha resultado interesante ver la cantidad de material que llevaban para las grabaciones, así como las técnicas utilizadas durante las mismas.
Con toda esta información extra los apasionados de la fotografía, el vídeo y el time-lapse nos podemos hacer una idea de los entresijos del rodaje y de las dificultades que conllevan la realización de un producción de este tamaño.

¿Donde comprar el documental Samsara? Pues la cosa no está fácil, aquí os dejo algunos enlaces para adquirir esta y otras obras relacionadas:

Comprar Samsara en DVD

Comprar Baraka en DVD

Compra Chronos en DVD

4 comentarios en “Samsara, un documental para viajar”

  1. Un documental precioso que nos habla de como el hombre interactua con el planeta y sus consecuencias. Bonitas imágenes acompañadas de la música de la conocida artista Lisa Gerrard. Realmente recomendable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba