Steve Mccurry, ese gran fotógrafo de viajes

Hace tiempo tuve la suerte de encontrarme con uno de los mejores fotógrafos de viajes de toda la historia. Fue en Mazarrón (Murcia) en mi segunda visita al evento Fotogenio, desde ya os recomiendo que intentéis ir el año que viene, donde pude escuchar a algunos grandes fotógrafos como Bence Mate, Gervasio Sanchez y Steve Mccurry entre otros.
No todos los días se tiene la suerte de conocer a una leyenda viva de la fotografía de viajes y es de agradecer que tuviera la amabilidad para dedicarme uno de sus libros y posar para una foto que rápidamente nos hizo el amigo Rafa Márquez.

Todos hablaron de cosas muy interesantes que ahora no puedo resumir aquí, pero para los que no pudisteis asistir os traslado algunas de las frases que dijo el señor Mccurry durante su conferencia.
«En dos ocasiones he tenido que decidir si entregar los carretes o mi vida»
«El tratamiento de la imagen no es lo importante, para eso tengo a mis asistentes. Lo realmente importante es la experiencia a la hora de tomar la foto»
«Estoy más preocupado por el mensaje que por la saturación de los colores»
«Mi lente favorita es el 24-70 y el 99% de las fotos las hago con luz natural»
Steve Mccurry es el autor de una de las portadas más conocidas de la revista National Geographic. En ella aparecía una chica agfana de mirada inquietante y que 30 años después volvió a aquel país para retratarla de nuevo.

Respecto a la fotografía de la chica afgana también comentó:
«Fue la primera foto de aquella mañana»
«El primer impacto en el reencuentro fue encontrarla viva. Yo todavía esperaba ver a aquella niña de 12 años»
En este vídeo podemos ver algunos de sus trabajos
¿Cual es tu imagen favorita?

4 comentarios en “Steve Mccurry, ese gran fotógrafo de viajes”

  1. Me han encantado las imagenes del video! La verdad es que no conocía nada de su trabajo más allá de la famosa portada, y me gusta mucho cómo transmite…
    Me quedo con la segunda imagen del video, la que está tomada desde dentro de un coche.

    • A mi también me gusta mucho esa y la verdad es que creo que a él también, cuando explicaba como la había tomado se le notaba una pasión extra y dijo que no era una foto que buscó, sino que se la encontró y supo aprovechar el momento porque estaba preparado.

Deja un comentario