Un año de fototrampeo

El invierno pasado pude hacer realidad un pequeño sueño que tenía desde hace algunos años, y era comprar una pequeña finca junto al río. Durante estos meses, con permiso de Medio Ambiente, he ido colocando cámaras de fototrampeo en las cercanías para ver cuales eran los vecinos que vivían junto a mi campo. Quería compartir con vosotros este pequeño vídeo que he editado toscamente para presentaros algunos de los mamíferos con los que comparto espacio.

Las cámaras no han estado grabando permanentemente, pero si que en ocasiones han estado varios días seguidos. Quizás podría ser interesante dejar una cámara todo el año entero en un mismo lugar. Alguna fecha y hora no son reales, las camaritas hacen de las suyas también.
En el vídeo aparecen jabalí, corzo, castor, gineta, garduña, zorro o tejón entre otros. Como veis la mayoría de los mamíferos con los que compartimos este entorno son de comportamientos nocturnos, que es precisamente cuando menos gente hay por el campo. También he eliminado algunas especies como conejos o ratones y algunas especies comunes de aves que también han salido en las grabaciones.

Como dato a tener en cuenta, aunque es un entorno natural y alejado del casco urbano, son muchos los ejemplares de gatos domésticos asilvestrados que han aparecido. En realidad estos animales no pintan nada en este lugar, pero eso ya sería tema para otra entrada del blog, quizás más adelante me anime.

Personalmente estoy disfrutando mucho con la simple observación del paso de las estaciones, el aprovechamiento de las caja-nido que he ido colocando o el acercamiento de algunas especies muy interesantes hacía mis escondites para poder fotografiarlas. Imagino que son esas cosas que solo unos pocos darán valor, pero que a mi me ayudan tanto.

Espero que os haya entretenido y como siempre os digo: disfrutad con la fotografía, sea como sea.

4 comentarios en “Un año de fototrampeo en mi finca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cursos y viajes

Ir arriba