Una gran panorámica de Bardenas Reales

Copia gran formato Bardenas

El cliente buscaba una imagen que encajara con el hueco del pasillo en el que se había proyectado colocar una fotografía retroiluminada. Las medidas eran realmente grandes, de 6m x 2m, así que hice unas primeras propuestas de archivos que podían encajar con ese recorte. Estas son algunas de ellas:

 

España, Bardenas, Navarra, parque natural

Las propuestas gustaron, pero necesitaban una vista que todo el mundo pudiera reconocer en su visita diaria y buscamos una nueva imagen con una luz reconocible durante todo el año. Dado el tamaño final de impresión teníamos dudas con el archivo necesario para imprimir con la calidad requerida, así que opté por realizar nuevas propuestas de panorámicas con un archivo gigantesco.

¿Tienes curiosidad en saber como la hice?

Para conseguir este archivo tan grande usé una cámara de 22,3 megapixeles y realicé 6 tomas verticales que posteriormente uní mediante software, en concreto con Adobe Photoshop Lightroom 6 y su nueva función de unión de panorámicas.

El archivo resultante me daba un total de 133,8 millones de píxeles, aunque con el ensamblado y recorte final se quedaría en torno a los 100 megapíxeles, lo que no está nada mal.

software panoramica, lightroom 6,

 

Information center, Bardenas Reales, Navarra, Spain

Esta fotografía, junto con el resto de las instalaciones del nuevo centro de información de Bardenas podrán verla todos los visitantes en las próximas fechas. Os adelanto que la maqueta tamaño gigante del interior con todo el mapa de las 42.500 Ha. en relieve es genial para comprender la geología de este lugar.

Os dejo con la imagen resultante, pero es mucho mejor contemplarla en su ubicación final.

 

 

 

19 comentarios en “Una gran panorámica de Bardenas Reales”

  1. Buen trabajo
    Dónde conseguiste Imprimir este archivo: ¿en White Wall? ¿qué tipo de papel es y cómo está enmarcada la foto, quizá sobre aluminio? Si me dices el precio aún me quedo más contento..☺
    ¿Estás satisfecho con el resultado final o difiere con lo que ves en pantalla?
    Por último, ¿dónde está el centro de interpretación de las Bardenas, en Tudela o en Arguedas? para ir a verlo

    1. Hola Javi. Es una lona y está retroiluminada por leds. Está empotrada en la pared en un hueco que dejaron para ella con toma de luz y demás. Sobre el precio no te puedo decir, yo solamente aporte el archivo fotográfico. El Centro de Información está en la carretera que va al cuartel militar. Se coge en la "recta de Arguedas" entre Tudela-Arguedas, está indicado con carteles marrones. El centro está en terreno de Arguedas, pero bastante alejado del nucleo, unos 5 km.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cursos y viajes

Ir arriba