Viaje fotográfico Marruecos diciembre 2015

Para este mes de diciembre hemos organizado un viaje al Sáhara recorriendo por el camino lugares altamente fotogénicos, un itinerario pensado para viajar al ritmo que necesitas para conseguir grandes imágenes ¿Te apuntas?

 

Itinerario:

DÍA 1: LLEGADA A MARRAKECH
Bienvenida en el aeropuerto y traslado al Riad/Hotel,
Tiempo libre para visitar la ciudad de Marrakech dependiendo de la hora de llegada.
DÍA 2: MARRAKECH • AÏT BEN HADDOU
Desayuno e inicio del viaje hacia el sur atravesando el Gran Atlas por el puerto de Tizi• n • Tichka, a 2.260 metros de altitud; unos paisajes espectaculares con pequeñas aldeas de adobe que se confunden con el color de la tierra. Continuamos descendiendo por la vertiente sur del alto Atlas; entraremos en el país de los colores para llegar al valle de Ounila, un valle de contraste entre el verde de los huertos a lo largo del río y los variados colores de la tierra. A la salida del cañón encontramos el complejo urbanizado con barro y piedras rodeado por una muralla de monumentales puertas que ha sido escenario de numerosas películas como, Lawrence de Arabia, la Joya de Nilo, la Momia, Gladiator, Troya, Té en el Sahara…es la famosa kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio mundial de la humanidad desde 1987 por UNESCO.
DÍA 3: AÏT BEN HADDOU • DADES
Salimos, dejando detrás el escenario más famoso de Marruecos, hacia el palmeral de Skoura que está luchando contra la sequía de los últimos años como efecto del cambio climático. Es un palmeral en el que encontramos muchas kasbahs que están en ruinas y la mayoría de ellas volvieron a la tierra como casa biodegradable. Continuamos hacia la población de Kella M´Gouna, capital del valle de las rosas y donde se celebra la fiesta de las Rosas. Seguiremos por ‘La Ruta de las Kasbahs’, nombre con el que se conoce a un conjunto de fortalezas rojas que surgen sobre el verdor de los oasis. ¡Todas parecidas, pero todas distintas! Esta ruta es una de las más visitadas del sur Marruecos. Salida a otro lugar que la naturaleza nos regala, las Gargantas de Dades, donde nos abrazan unos paisajes únicos y espectaculares!
DÍA 4: DADES • TODRA
Después de haber fotografiado la carretera más curvada de Marruecos y el entorno conocido como Los dedos de mono, continuaremos hacia Tinerhir y las famosas Gargantas del Todra, lugar predilecto de escaladores. Las gargantas se encuentran en el extremo de un valle de palmeras y de aldeas con casas de adobe rodeadas por montañas escarpadas y estériles. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, unos 300 m de pared a lo largo de un kilómetro y con solamente de 20 m en su punto más estrecho, con un río claro y cristalino que discurre a través de ella, continuamos subiendo el valle hasta el pueblo de Ait Hani famoso por sus kasbahs.
DÍA 5: TODRA • ERD CHEBBI
Desayuno y salida por unas gargantas salpicadas con palmerales y unos pequeños huertos, continuamos por unos ‘plateaus’ desérticos donde descubrimos un sistema de irrigación (khottara) utilizado únicamente en el desierto, y por la ciudad de Rissani antigua capital de la región del Tafilalet y famosa por su bonita puerta bonita. Después, llegaremos a Merzouga, instalación a nuestro Ksar, un recorrido en camello hasta nuestras haimas en las dunas de Erg Chebbi para aprovechar la puesta del sol. Descanso junto a la hoguera en un ambiente saharaui y fotografía nocturna en el desierto sobre las dunas más altas de Marruecos.
DÍA 6: ERG CHEBBI • N’KOB
Después de la salida del sol sobre las dunas nos montamos en nuestros dromedarios hasta el Ksar para ducharnos y tomar el desayuno. Luego salimos atravesando un desierto muy árido salpicado por unas acacias y recordándonos unos paisajes africanos subsaharianos. La etapa termina en nuestra kasbah en el palmeral de N’Kob
DÍA 7: N’KOB • MARRAKECH
Saliendo de N’Kob y después de pocos kilómetros llegamos al famoso valle del Draa, con sus palmerales y sus pueblos fortificados; más tarde pasaremos por el pueblo de Agdez famoso por su mercado de dátiles. Continuamos atravesando el Anti Atlas por las montañas de Ait Saoun que nos ofrecen unas vistas sobre el macizo volcánico de Saghro y los picos nevados del alto Atlas y por el puerto de Tichka atravesamos el Atlas para llegar a Marrakech.
DÍA 8: SALIDA DE MARRAKECH
Desayuno y, a la hora acordada, traslado al aeropuerto para el regreso. Fin del viaje

 

Pídeme el dossier completo del viaje escribiendo a eduardo@ebmfoto.com 




 

 

 

Servicios incluidos:

Traslados aeropuerto/hotel
Tres personas a tus servicio:
·Guía fotográfico
·Guía local de habla hispana
·Conductor local y traslados por el país según itinerario
Alojamiento y comidas según itinerario contratado
Seguro asistencia en viaje
Impuestos e IVA

No incluido:

Viaje hasta Marrakech (pídenos presupuesto si lo deseas)
Extras personales
Entradas a museos
Propinas y bebidas extras
Cualquier otro concepto no especificado

¡Nos vemos en Marrakech!

 

2 comentarios en “Viaje fotográfico Marruecos diciembre 2015”

  1. Uyyyy que aventura Marruecos. Algun dia regresare para hacer otra ves esa travesia por la region de Tafilalet, me aguanto todo, no me importa el calor, sino lo vivido

Deja un comentario