Un día en Visa pour l´Image 2013

Un solo día es claramente insuficiente para observar con calma todos los espacios expositivos, pero visité los edificios donde se aglutinan varias exposiciones y estas son las que más me gustaron.
«Burning Man» de Éric Bouvet
El fotógrafo visitó este festival que se desarrolla cada año en el desierto Black Rock de Nevada. Aquí se reúne una comunidad de 60.000 artistas y visionarios de la vida que entre sol, arena, música y ve a saber que sustancias más, disfrutan por unos días de situaciones muy estimulantes.
«La corta y feliz vida de un león del Serengueti» de Michael Nichols
Muchos conocemos el trabajo de este autor con otros felinos de la tierra y en esta ocasión ha buscado unos puntos de vista muy especiales usando un mickrokopter. La exposición además incluye un vídeo que nos muestra algunos de los momentos en que se tomaron las fotografías.
«La Kumbh Mela» de Alfred Yaghobzadeh
Imaginaos; La India, 100.000.000 de personas y un río. Pensad que solo ocurre cada 12 años y que la gente viene con una fe ciega a bañarse a un río divino que según sus creencias emerge mágicamente en la confluencia de dos ríos reales. Color y situaciones increíbles altamente fotogénicas

Aunque haya visitado 10 o 12 muestras más ¿Es casualidad que no haya exposiciones de conflictos en mi selección de favortias? Pues no lo sé, pero ahora mismo no me atraen tanto las imágenes de guerras, manifestaciones o penurias, será que estoy saturado de fotos con sangre y golpes explícitos o tal vez por alguna razón interna que no domino, pero este año me ha gustado la cara del fotoperiodismo blanco más documental.Cosas de la agenda, no pude asistir a las veladas nocturnas, algo que intentaré hacer en próximas ediciones y que desde aquí te recomiendo. Dos o tres días es la visita ideal para empaparse al 100% de este festival.

¡Solo tenéis hasta el 15 de Septiembre!
Artículos relacionados: Visa pour l´image 2012. Fotoperiodismo en estado puro

Deja un comentario