Visitando el mejor festival de fotografía de naturaleza

Si, está bastante lejos y el viaje puede resultar muy pesado, pero aún así decidí repetir mi visita al Festival Internacional de la Photo Animaliére et de Nature en la localidad de Montier-en-Der (Francia).

Fue en 2005, volviendo a casa con la sensación de haber asistido a un evento singular, cuando pensé que visitar el festival de Montier era algo que todo fotógrafo de naturaleza debería experimentar por lo menos una vez, y es que resulta sorprendente ver como esta pequeña población se vuelca con la fotografía de naturaleza de una forma tan especial, ocupando todos los espacios disponibles del lugar y colocando enormes carpas donde el resto del año hay un pequeño hipódromo.

Una marea de más de 40.000 visitantes llega hasta aquí durante los 4 días que dura el evento para deborar avidamente las miles de imágenes expuestas y compartir las experiencias de otros apasionados por la naturaleza.
Pertenecer a un colectivo de artistas que usan la fotografía de naturaleza como medio de expresión y recibir una llamada para exponer como invitados de honor en este evento, bien merecía el esfuerzo de volver con algunos compañeros de Portfolio Natural para colgar nuestros trabajos y presentar nuestro nuevo libro editado.

Quien visite Montier encontrará un gran número de exposiciones, demostraciones de productos, tiendas especializadas, stands de revistas, librerías temáticas, agencias de stock, empresas de turismo fotográfico, entidades conservacionistas y asociaciones de fotógrafos.

Además, como decorado especial para la ocasión, podrá disfrutar del magnifico escenario que representa el Lac du Der, que miles de grullas y otras aves acuáticas usan como lugar de descanso por estas fechas durante sus migraciones.

Todo esto solo se puede conseguir gracias al apoyo de entidades locales, patrocinadores, profesionales y voluntarios que se vuelcan en organizar el que no solo es el festival de fotografía de naturaleza más importante de Europa, sino que posiblemente lo sea también de todo el mundo.

2 comentarios en “Visitando el mejor festival de fotografía de naturaleza”

  1. ¡Nose yo si me atrevería a poner la reflex en el avioncito ese! Jejeje… Tiene buena pinta el festival si, como dices está algo lejos, pero seguro que merece la pena.

  2. Eduardo Blanco Mendizabal

    No he querido ser malo y poner el video anterior que les grabé, pero el aparatito cayó al suelo como una piedra. Imagino que aún les queda retocar alguna cosilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba